Charla-debate sobre gentrificación y turismo de masas con Marta Latorre y Patricia Reus en 'Cartagena Piensa'

La conferencia será el lunes 19 a las 20:00 horas en la cafetería El Soldadito de Plomo


Viernes 16 Febrero 2018  |  Visto: 2.285 veces  |  Versión Imprimible


Marta Latorre Charla-coloquio 'Gentrificación y turismo de masas: entre la expulsión y la regeneración'


Las docentes Marta Latorre y Patricia Reus tratarán el próximo lunes 19 de febrero sobre los problemas derivados del deterioro y abandono de barrios o la intensificación del turismo en su charla-coloquio ‘Gentrificación y turismo de masas: entre la expulsión y la regeneración’. En este encuentro hablarán y expondrán sus conclusiones ante un público que también podrá participar y expresar sus opiniones al respecto.

El evento, enmarcado en las actividades de ‘Café con-ciencia y pensamiento’, tendrá lugar en la cafetería El Soldadito de Plomo (calle Príncipe de Vergara, 5) a las 20:00 horas. El acceso a la conferencia será libre hasta completar aforo y contará con la presentación de Jeisson Martínez Leguizano, perteneciente al grupo promotor ‘Cartagena Piensa’.

Marta Latorre Catalán es socióloga y profesora del departamento de Sociología de la Universidad de Murcia. Patricia Reus Martínez es arquitecta y profesora de la ETSAE de la Universidad Politécnica de Cartagena. Ambas abordarán aspectos relacionados con el inicio de la ‘turismofobia’, el proceso de transformación del paisaje de los centros urbanos o el papel de las instituciones y administraciones en la construcción de un modelo de ciudad y medidas reguladoras.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar