Nuria Varela abordará temas como coeducación, igualdad de género y maltrato en el Cartagena Piensa

La conferencia se desarrollará este miércoles en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 19 horas y su entrada será libre hasta completar aforo


Martes 27 Febrero 2018  |  Visto: 3.051 veces  |  Versión Imprimible


Nuria Varela


La periodista, escritora y experta en violencia de género y políticas de igualdad, Nuria Varela, impartirá este miércoles 28 de febrero una charla-coloquio con el título "Coeducación, igualdad de género y maltrato". La conferencia se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 19 horas, y su entrada será libre hasta completar aforo.

La charla, organizada por la Comisión IV Jornadas “Una educación para el siglo XXI” y presentada por uno de sus miembros, Encarna Cánovas, se enmarca en el contexto de los encuentros de pensamiento feminista del programa ‘Cartagena Piensa’.

La ponente destaca por su brillante currículum. Licenciada en Ciencias de la Información y con dos másteres, en Estudios Interdisciplinares de Género y en Género y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres, ha realizado varios trabajos como periodista. A esto hay que sumar su trayectoria como profesora invitada del máster de Estudios Interdisciplinares de género de la Universidad Rey Juan Carlos y en el Título de Experto/a en prevención contra la Violencia de Género de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En la actualidad sigue sorprendiendo como autora de varios libros feministas, entre ellos “Feminismo para principiantes” (Zeta Bolsillo, 2013), “Íbamos a ser reinas” (S.A Ediciones B, 2008) y “La voz ignorada. Ana Orantes y el fin de la impunidad” (Debate, 2012). Además, trabaja como directora en la editorial Hotel Papel, es investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos y docente en diversos programas universitarios de postgrado en Políticas de Igualdad y Violencia de Género.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar