Los marrajos culminan la Cuaresma con su tradicional Miserere en Santo Domingo

El acto litúrgico fue oficiado por el obispo y contó con la asistencia de la presidenta de la Asamblea Regional, la alcaldesa y la consejera de Transparencia


Sábado 3 Marzo 2018  |  Visto: 2.962 veces  |  Versión Imprimible


Celebración del Miserere Marrajo


La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos) celebró en la noche del viernes su principal acto litúrgico de la Cuaresma: el Misere. La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia Castrense de San Domingo, donde se encuentra la capilla del titular de la cofradía, y fue oficiada por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Entre las autoridades asistentes se encontraban la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez, además de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y la consejera de Transparencia, Noelia Arroyo.

El acto religioso en el que ejerció de anfitrión el hermano mayor morado, Francisco Pagán, tuvo como es habitual un importante componente cultural, por su tradición y las obras musicales que se interpretaron.

Se repitió la escena de la entrada del estandarte marrajo en el templo, seguido por las hileras de procesionistas y las autoridades eclesiásticas, a los sones del Coro de los Peregrinos de la ópera 'Tannhäuser', de Richard Wagner, interpretada por la coral Tomás Luis de Victoria.

Durante el oficio se interpretó también el Salmo 50 de la Biblia, en la partitura de Orlando di Lasso, a cargo de seis voces mixtas la Masa Coral Tomás Luis de Victoria, dirigida por Cristóbal Vogúmil e Ibán Huertas San Millán al órgano.

Por su parte la Agrupación Musical Sauces interpretó la marcha 'Nuestro Padre Jesús' en la despedida del acto, en el que tampoco faltó la tradicional bendición de las ramas de romero, ofrecidas a los asistentes.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar