El Bazar de las Letras celebra un Encuentro con la poeta Vega Cerezo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

En el mismo acto, que tuvo lugar el martes en la Casa del Folclore de La Palma organizado por la Universidad Popular de Cartagena, se entregaron los Premios del Certamen 8 de Marzo


Miércoles 7 Marzo 2018  |  Visto: 1.460 veces  |  Versión Imprimible


Encuentro con la poeta Vega Cerezo Casa del Folclore de La Palma


Desde hace más de quince años, el taller literario de la Universidad Popular viene celebrando, ininterrumpidamente, un encuentro con un autor con motivo del Día Internacional de la Mujer. Creadores como Mar Navarro, Isaías Lafuente, Jeannine Alcaraz y Paloma del Sol, entre otros, han compartido su tiempo y sus reflexiones con los alumnos de la Universidad Popular a lo largo de estos años.

En esta ocasión, el martes 6 de marzo, la escritora invitada fue la poeta Vega Cerezo, que presentó su último poemario, 'Lo Salvaje'. Tras una charla con la monitora del 'Bazar de Letras', Isabel Hernández. La autora recitó varios de sus poemas, incluidos en esta obra, y respondió a las preguntas del público.

Entre los asistentes se encontraba el concejal de Cultura, David Martínez, quien destacó cómo estos poemas de Vega Cerezo dibujan la belleza y la brutalidad del mundo, llevando al lector a interrumpir la lectura para quedarse en silencio y reflexionar. Dado el interés que despertó el encuentro con la autora y el certamen, la Universidad Popular ha tenido que poner un autobús para facilitar la asistencia de los alumnos al acto citado.

A continuación se leyó el Acta del Jurado del Certamen 8 de Marzo en las categorías de Poesía, Microrrelato y Relato. De acuerdo con las bases, los participantes crearon sus obras con el lema 'Lo Salvaje' y resultaron premiados: María Dolores Hernández, con el primer premio y Marián Cifuentes, con un accésit en Poesía.

Joaquín Campillo y Ana Soto, primer premio y accésit respectivamente en la categoría de microrrelato. Ana Borrego con el primer premio y María Dolores Hernández, con el accésit en relato. Por último, los ganadores leyeron sus obras ante el público reunido en el salón principal de la Casa del Folclore.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar