La III Edición de Bach Cartagena hará sonar la mejor música barroca del 16 al 21 de marzo

La organización ha corrido a cargo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la plataforma Early Music Project


Viernes 9 Marzo 2018  |  Visto: 3.098 veces  |  Versión Imprimible


Bach Cartagena


La tercera edición de Bach Cartagena, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la plataforma Early Music Project, ha cerrado su programa de actividades. El evento podrá disfrutarse desde el viernes 16 de marzo hasta el miércoles 21 del mismo mes y permitirá a todo el público asistir a conciertos, conferencias, talleres y actividades participativas en torno a la música de Johann Sebastian Bach.

Aunque la Cantata participativa vuelve a ser la actividad estrella del proyecto, no es la única. La semana Bach Cartagena se estrenará con un taller de interpretación histórica el 16 de 17:00 a 20:30 horas, y 17 de marzo de 10:00 a 13:30 horas en el salón de actos ‘Isaac Peral’ de la UPCT, en el que intervendrá la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena y que impartirá Silvia Márquez. A esto le sigue el concierto de inauguración en el Ayuntamiento de Cartagena el 17 de marzo a las 20:30 horas. El ritmo no frena y, además, ese mismo 17 de marzo de 11:00 a 13:30 horas habrá un ensayo abierto de la Cantata participativa en el paraninfo de la UPCT al que nadie podrá negar la visita.

El público más joven podrá participar también y disfrutar del concierto infantil que tendrá lugar en la Biblioteca Doña Centenito del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy el 20 de marzo a las 18:30 horas. La música del compositor llegará además al CEIP Vicente Ros el 20 de marzo, y al CEIP Virginia Perez el 21 de marzo.

La música de Bach, considerado por muchos el mejor compositor de todos los tiempos, inundará todos los rincones de la ciudad a través de multitud de actividades que concluirán el 21 de marzo, coincidiendo con el Día Europeo de La Música Antigua (European Day of Early Music).

De esta forma, el 21 de marzo, tendrá lugar la conferencia “Bach y la música de Pergolesi y Vivaldi” a las 19:00 horas en el Palacio de Molina y, por supuesto, la esperada Cantata Participativa, a las 21:00 horas en la Iglesia de la Caridad, en la que participarán el Coro del IES Juan Sebastián Elcano (Cartagena), Coro Iuvenis Música (Cartagena), Coral Argentum (La Unión), Coral Universitaria de Murcia, cantantes de coro de Cartagena y el resto de la Región, y la Orquesta de la Universidad de Murcia dirigida por Jorge Losana. Estas serán las actividades encargadas de poner punto y final a una de las semanas más esperadas de Cartagena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar