Centenares de romeros acompañaron a la Virgen de la Soledad del Calvario en su regreso a la ermita

Entre ellos se encontraban la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el edil de Cultura, David Noguera


Lunes 12 Marzo 2018  |  Visto: 6.431 veces  |  Versión Imprimible


Romería al Monte Calvario


Este domingo tenía lugar  la tradicional romería de la Virgen del Calvario. La jornada comenzó a las 8:30 horas con el habitual rezo del Rosario, al que siguió la eucaristía de despedida, partiendo la imagen de la virgen sobre las diez de la mañana desde la Parroquia de Santiago. 

Al acto acudió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el edil del área de Educación, Cultura y Juventud, David Noguera. 

El recorrido discurrió desde el Barrio de Santa Lucía hasta llegar a la rotonda del hospital, pasando al lado de Lo Campano, tras lo que se procedió a subir por un sinuoso y empinado camino, jalonado por las estaciones del via crucis, hasta llegar a la explanada del santuario de la Ermita del Calvario.

Allí tuvo lugar una eucaristía al aire libre junto a un coro rociero. No faltó el canto de saetas a la Virgen. La imagen se guareció finalmente en la ermita, donde permanecerá hasta el año próximo.

Centeneras de personas
acompañaron a la Virgen en una jornada festiva, donde se disfrutó de buen tiempo.

 

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar