Aprobado un gasto plurianual de 713.900 euros para prorrogar los contratos de mantenimiento de la vía pública y de bacheo

La Junta de Gobierno Local también se ha dado luz verde a la nueva configuración de la Mesa de Contratación en aplicación de la Ley de Contratos que entra hoy en vigor


Viernes 9 Marzo 2018  |  Visto: 1.276 veces  |  Versión Imprimible


Reunión de la Junta de Gobierno Local


La Junta de Gobierno Local, reunida este mediodía, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado gastos plurianuales por un importe de 713.900 euros con el objeto de prorrogar hasta agosto de 2019 los actuales contratos de mantenimiento de la vía pública y el de bacheo en todo el término municipal.

En concreto, para el contrato de mantenimiento de la vía pública del distrito 4, se ha aprobado un gasto plurianual de 165.300 euros; para el de los distritos 1 y 2, otro de 135.700 euros; para los de los distritos 3,5 y 6, otro de 142.600 euros; y para los del distrito 7, 121.800. Por último, para la prórroga del bacheo en el término municipal, se ha aprobado un gasto de 148.500 euros.

Los actuales contratos de mantenimiento y de bacheo finalizan en agosto de este año, permitiendo el pliego de condiciones esta prórroga anual que evitará los habituales parones que se registran como consecuencia de una nueva contratación.


LA MESA DE CONTRATACIÓN SE ADAPTA A LA LEY

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la nueva composición de la Mesa de Contratación permanente del Ayuntamiento, adaptada a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que ha entrado en vigor hoy, y que determina un carácter eminentemente técnico de éste órgano municipal.

De esta manera la Mesa de Contratación, tras la entrada en vigor de la ley, estará presidida por la concejala responsable de esta área, actuando como vocales los técnicos responsables de la Oficina Económica y Presupuestaria; de la Intervención Municipal; de la Asesoría Jurídica; y de Patrimonio. Como secretaría actuará la jefa de Contratación.

También como consecuencia de esta ley se ha rebajado de 18.000 a 15.000 el límite de autorización de gastos por parte de los concejales del Gobierno municipal en los contratos menores.

Igualmente se ha modificado la competencia para autorizar los fraccionamientos de deuda solicitados por particulares. A partir de ahora el tesorero municipal podrá autorizar los fraccionamientos menores de 18.000 euros (hasta ahora era de 10.000 euros); mientras que los superiores a 18.000 euros, que requieren la prestación de aval, deberán ser autorizados por la Junta de Gobierno.


OTROS ACUERDOS

La Junta de Gobierno también ha aprobado en su sesión de hoy un convenio con instituto de formación profesional de Abarán para que sus alumnos puedan realizar prácticas en el Ayuntamiento de Cartagena; así como la convocatoria de ayudas al estudio de las que se podrán beneficiar los empleados municipales,

Por último y entre otros asuntos se aprobado inicialmente un estudio de detalle en una parcela de la calle Carmen Conde; así como la cesión temporal de uso de un espacio en el parque del Polígono Residencial Santa Ana, para la instalación de cinco casetas, al Grupo Scout Narses.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar