Miércoles 14 Marzo 2018  |  Visto: 1.907 veces  |  Versión Imprimible


Rutas con sabor y teatralizadas
 


Durante el puente de San José, del 17 al 19 de marzo, se han programado rutas con sabor y teatralizadas para vivir tres días intensos, conociendo la historia de la ciudad, disfrutando de la gastronomía  típica de Cartagena, o descubriendo en primera persona, en una ruta teatralizada, el pasado de la mano de un personaje de época romana.

El sábado 17 de marzo para saborear la historia, arrancará la ruta “Cartagena Tres Culturas”. Un apasionante recorrido, que comienza en el Ascensor Panorámico hasta la cima de la colina del Cerro de la Concepción. Dicha colina, coronada por el Castillo muestra la dilatada historia medieval donde convivían judíos, moros y cristianos. Desde el Castillo, con una panorámica de 360°, se divisará el puerto y sus montañas, decisivas en las conquistas de la ciudad. Bordeando la Iglesia de Santa Maria la Vieja, mandada construir por Alfonso X, Sabio, se llegará al Museo del Teatro Romano, donde se darán a conocer todas la civilizaciones que han vivido en Cartagena hasta llegar al Teatro Romano. 

Una ruta para conocer el legado que nos dejaron las tres culturas finalizando con un plato típico medieval que hoy sigue presente en nuestra gastronomía. 

Días: sábados de marzo. Horarios: 11:30h. Salida: desde el Ascensor Panorámico. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

El domingo 18 de marzo se desarrollará la actividad “Una de romanos”, que es una ruta para conocer los yacimientos más imponentes de la ciudad de Carthago Nova. Comienza en el Museo del Teatro Romano y continuará en el Barrio del Foro Romano. El Barrio del Foro, un yacimiento de 4.000 m², donde se encuentran las Termas, con diferentes salas, el edificio del Atrio, un magnífico lugar para celebrar banquetes sagrados, donde se conservan pinturas y mosaicos, y el recién descubierto Templo de Isis. Sin duda un lugar imprescindible para todo aquel que quiera sentirse ciudadano romano por un día.

La ruta finalizará con un plato inspirado de las recetas de Apicio, el cocinero más famoso de la antigüedad. 

Días: domingos de marzo y 1 de abril. Horarios: 11:30h. Salida: desde el Museo del Teatro Romano. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

El lunes 19 de marzo tendrá lugar una divertida ruta teatralizada “Templos, Diosas y mucho Teatro”. Saborear las aventuras de un largo viaje junto a un personaje del imperio romano, acompañándolo por la ciudad de Carthago Nova. Se visitarán las termas, los edificios de banquetes y los templos hasta llegar a conseguir el sueño del protagonista: una actuación final en el emblemático Teatro Romano. 

Recorrido: Barrio del Foro Romano, Augusteum y Teatro Romano. Días: 19, 29 y 30 de marzo. Hora: 12:00 h. Salida: Barrio del Foro Romano. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros. 

Se pueden adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com.  Y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Teléfono de información 968500093.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas