El Palacio Consistorial acoge este sábado el concierto de inauguración de Bach Cartagena

Participará la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena con la dirección de Silvia Márquez


Viernes 16 Marzo 2018  |  Visto: 1.697 veces  |  Versión Imprimible


Bach Cartagena


El programa “Bach Cartagena” arrancará esta tarde con el taller de interpretación historicista, que continuará hasta mañana con la participación de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena y la dirección de Silvia Márquez, y ofrecerá este sábado, 17 de marzo, el concierto de inauguración a las 20:30 horas en el Palacio Consistorial de Cartagena.

En él participarán los músicos de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena interpretando las obras trabajadas en el taller para mostrar el trabajo fruto de la unión de la experta clavecinista y la directora Silvia Márquez, que presentará además el concierto junto a Jorge Losana.

Intervendrán también los músicos Miguel Ángel Ros Soto, Cristina Ramírez Quesada, Pablo Arnau Sabater, Alicia Perea Nieto y Laura Hernández Penalva, y sonarán algunas de las grandes obras de Bach; el Preludio Suite N.6 para Cello, 1º y 5º suite para cello (interpretada por viola), y la Sonata en la menor para flauta sola de C.P.E Bach.

Bach Cartagena continuará el 20 de marzo con “Bach&kids”, una sesión de música para el público infantil a través de conciertos didácticos ofrecidos por Cecilia Aguilar, flautista y traversista barroca, y Chari Cámara, educadora y doctora creativa.

Los músicos, especialistas en música antigua, contarán de una manera singular la historia de la flauta y harán sonar las melodías más famosas del barroco el 10 de marzo a las 18:30 horas en la Biblioteca “Doña Centenito” del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Además, estarán en el CEIP Vicente Ros el mismo día y el 21 de marzo en el CEIP Virginia Perez.

Los actos del la III Edición de “Bach Cartagena”, organizado por la Concejalía de Cultura junto a la plataforma Early Music Project, continuarán hasta el 21 de marzo concluyendo con la Cantata Participativa.

El programa se celebrará como cada año en torno al Día Europeo de La Música Antigua, que lleva realizándose desde 2013 en varias ciudades europeas, entre las que se encuentra Cartagena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar