Servicios Sociales realiza unas jornadas sobre Infancia y Adolescencia en Situación de Vulnerabilidad

Las charlas tuvieron lugar el miércoles 14 de marzo y trataron temas como la diversidad cultural y funcional


Martes 20 Marzo 2018  |  Visto: 1.686 veces  |  Versión Imprimible


Jornada sobre Infancia y Adolescencia en Situación de Vulnerabilidad


La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena organizó el pasado miércoles 14 marzo una jornada de trabajo para realizar un análisis participativo y multidisciplinar sobre la situación de la Infancia y Adolescencia en Situación de Vulnerabilidad del municipio de Cartagena. En esta jornada participaron técnicos municipales de Servicios Sociales y de Igualdad, técnicos de la salud y asociaciones que trabajan con y para la infancia en el municipio.

Durante la jornada, se formaron simultáneamente cuatro subgrupos en los que trataron temas como la diversidad funcional, la diversidad cultural, las familias con menores en situación de riesgo y la prevención en Infancia y Adolescencia.

La Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social se encuentra realizando en este momento un Estudio Diagnóstico de la Infancia y Adolescencia en todo el municipio. Esta acción se enmarca dentro de los requisitos para la obtención del Sello Ciudades Amigas de la Infancia.

Este estudio requiere de diversos tipos de información que sean útiles para identificar necesidades y problemas que afectan a la infancia, pero también recursos y oportunidades que puedan contribuir al bienestar de los niños.

Para la elaboración del estudio se están recogiendo datos cuantitativos del padrón, censo, estudios, fuentes estadísticas, la visión de los propios niños y adolescentes mediante encuestas, así como las aportaciones de los diferentes agentes que conviven o trabajan con y para la infancia: educadores, técnicos municipales, tejido asociativo y demás agentes implicados, en las áreas de educación, juventud, vulnerabilidad y ocio y tiempo libre.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar