Cartagena Puerto de Culturas celebra una jornada de puertas abiertas el Viernes de Dolores

Se podrá visitar gratuitamente el Teatro Romano, la Muralla Púnica, el Barrio del Foro Romano, el Castillo de la Concepción, el Refugio-Museo de la Guerra Civil, Casa de la Fortuna, Augusteum y Fuerte de Navidad. Los transportes turísticos, como el barco, bus y ascensor panorámico no tendrán gratuidad


Miércoles 21 Marzo 2018  |  Visto: 11.308 veces  |  Versión Imprimible


Semana Santa- Puerto de Culturas


Cartagena Puerto de Culturas se sumará a la celebración del Viernes de Dolores, en una jornada de puertas abiertas. Durante este viernes festivo se podrá visitar gratuitamente el Teatro Romano, la Muralla Púnica, el Barrio del Foro Romano, el Castillo de la Concepción, el Refugio-Museo de la Guerra Civil, Casa de la Fortuna, Augusteum y Fuerte de Navidad. Los transportes turísticos, como el barco, bus y ascensor panorámico no tendrán gratuidad.

Por otro lado, se amplían horarios de apertura y cierre, abriendo los museos todos los días de la semana, de lunes a domingo, con motivo de la celebración de Semana Santa.

Asimismo, se han organizado rutas guiadas especiales para conocer la historia, rincones y gastronomía de Cartagena. Como novedad se pone en marcha una nueva ruta guiada denominada 'Templos y Teatro: entre lo pagano y lo divino', que recorrerán templos romanos y cristianos. Por primera vez se visitarán rincones pintorescos como el Rincón de la Soledad, hasta llegar a la Iglesia de Santa María de Gracia, iglesia emblemática de la Semana Santa cartagenera. La ruta finalizará en Barrio del Foro conociendo el magnífico edificio donde se realizaban banquetes sagrados relacionados con el Santuario de Isis.

Recorrido: Museo del Teatro Romano, callejón de la Soledad, Santa María de Gracia y Barrio del Foro. Días: 26, 27 y 28 de marzo. Horarios: 11:30h. Salida: desde el Museo del Teatro Romano. Precio: individual 12 euros, reducida 10 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

CONTINUAN LAS RUTAS CON SABOR

Las rutas con sabor realizan un recorrido histórico donde se saborea la historia finalizando las rutas con un plato típico de la cultura medieval y romana.

-'Cartagena Tres Culturas'. Esta ruta dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano. La ruta finalizará con la degustación de una tapa típica de la gastronomía judía o musulmana.

Recorrido: Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Museo del Teatro. Días: sábados de marzo. Horarios: 11:30h. Salida: desde el Ascensor Panorámico. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

-'Una de Romanos'. Una ruta donde se conocerá la vida en una ciudad del Imperio romano, comenzando la visita en el Museo del Teatro Romano. Descubriremos como disfrutaban los ciudadanos de las Termas y de lujosos banquetes dedicados a la diosa Isis en el Barrio del Foro Romano. Al finalizar la ruta, se podrá degustar un plato inspirado en la cocina romana del libro de Apicio.

Recorrido: Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano. Días: domingos marzo y domingo 1 de abril. Horarios: 11:30h. Salida: desde el Museo del Teatro Romano. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

Además, en la programación especial de Semana Santa también se han organizado rutas teatralizadas para toda la familia para quien prefiera conocer la historia de la Cartagena romana de una manera amable y divertida.

-'Templos, Diosas y Mucho Teatro'. El Jueves y Viernes Santo, un actor del Imperio dará a conocer las aventuras de un ciudadano romano, invocando a los dioses para alcanzar su sueño: actuar en el espléndido Teatro de Carthago Nova. Comenzará su andadura en el Barrio del Foro, donde se encuentra el Templo de Isis, para buscar la protección de la diosa. Continuará por el templo de Augusto y finalmente llegará a la morada del arte y espectáculos, el gran Teatro Romano para disfrutar de una actuación final.

Recorrido: Barrio del Foro Romano, Augusteum y Teatro Romano. Días: 29 y 30 de marzo. Hora: 12:00. Salida: Barrio del Foro Romano. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

Se pueden adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com. Y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Teléfono de información 968 500 093.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 17/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 17/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar