La Cantata Participativa puso el broche a la Semana Bach Cartagena

Este miércoles, 21 de marzo, se celebró el concierto en la Iglesia de la Caridad


Jueves 22 Marzo 2018  |  Visto: 1.933 veces  |  Versión Imprimible


Cantata Participativa- Iglesia Caridad


La Cantata Participativa cerró este miércoles, 21 de marzo, la Semana Bach Cartagena, un ciclo de actividades que han girado en torno a la figura de Johann Sebastian Bach, vinculado al Día Europeo de la Música Antigua

La Cantata Participativa volvió a ser la actividad estrella de la Semana Bach Cartagena, que se ha desarrollado entre los días 16 y 21 de marzo. El tema elegido para este concierto popular fue la Cantata BWV 12 'Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen', de Johann Sebastian Bach. También se interpretaron obras del compositor inglés Henry Purcell. La Cantata se celebró en la Iglesia de la Caridad con la presencia del concejal de Cultura, David Martínez.

El 21 de marzo se celebra en toda Europa, desde 2013, el Día Europeo de la Música Antigua, en el que coincide el comienzo de la Primavera y el aniversario del nacimiento de Johann Sebastian Bach, nacido el 21 de marzo de 1685, según el calendario Juliano. En Cartagena, por tercer año consecutivo, se vive la Semana Bach Cartagena para celebrar este día.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar