La Orquesta Sinfónica de Cartagena lleva a El Batel las marchas más famosas de la Semana Santa cartagenera

Será este sábado, a las 12 del mediodía. Las entradas están aún disponibles por entre 5 y 8 euros


Jueves 22 Marzo 2018  |  Visto: 1.864 veces  |  Versión Imprimible


Cartel del concierto extraordinario de Semana Santa 2018


El Auditorio El Batel de Cartagena acoge mañana sábado 24 de marzo a las 12:00 horas a la Orquesta Sinfónica de Cartagena que realizará un concierto compuesto por las marchas californias, marrajas y resucitadas más famosas de la Semana Santa cartagenera, además de otras marchas populares cartageneras como la Micaela, la marcha regular y la marcha lenta de los judíos...

Todas estas marchas, compuestas originalmente para banda, están orquestadas por dos compositores cartageneros: José Alberto Pina Picazo y Javier Pérez Garrido. Ambos cuentan, entre sus composiciones, con marchas de procesión que se interpretan regularmente en la Semana Santa de Cartagena como la marcha "Las Llaves del Reino" del maestro Pina que interpretan las bandas "Sauces" y del Tercio del Levante el Domingo de Ramos, Martes y Miércoles Santo acompañando a San Pedro.

El concierto permitirá escuchar las marchas de Semana Santa interpretadas por una orquesta sinfónica, con la acústica perfecta que ofrece un auditorio. Estará dirigido por el comandante Jaime Enguídanos, director de la Banda del Tercio del Levante.

El comandante Enguídanos y la Banda del Tercio del Levante son participantes destacados de la Semana Santa de Cartagena. Enguídanos fue el encargado de orquestar la Salve Cartagenera que interpretará la Orquesta Sinfónica de Cartagena al terminar, como pasa en las procesiones de Cartagena, poniendo el broche de oro al concierto.

Como la ciudad de Cartagena no cuenta oficialmente con una orquesta sinfónica, la Orquesta de Cámara de Cartagena toca, de manera extraordinaria, como orquesta sinfónica ampliando su plantilla oficial.

El precio de las entradas será de 8 euros en platea y primer anfiteatro y 5 euros en el segundo anfiteatro y se pueden adquirir en la taquilla del auditorio o en su página web.

A este recital tiene prevista su asistencia la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

La Cofradía del Socorro tendrá un tambor de sordina e interpretará el canto de la saeta y estarán representados por la saetera Lola Cruz, que abrirá el concierto y lo cerrará junto con la Orquesta Sinfónica de Cartagena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar