El Lavatorio de Pilatos volverá a escenificarse en el Palacio Consistorial

El acto tendrá lugar durante la tarde del Miércoles Santo, 27 de marzo, a las 17:30 horas


Martes 27 Marzo 2018  |  Visto: 4.052 veces  |  Versión Imprimible


Lavatorio de Pilatos


La fachada del Palacio Consistorial volverá a ser el escenario una vez más de la representación de los pasajes bíblicos del juicio y condena de Jesús que culminan con el lavatorio del pretor Poncio Pilatos. Esta recreación se llevará a cabo mañana, 28 de marzo, día de Miércoles Santo a las 17:45 horas.

La Concejalía de Festejos, que lleva organizando esta representación desde sus inicios hace más de 40 años colocará alrededor de 500 sillas en la Plaza del Ayuntamiento. Esta actividad es posible gracias a la colaboración de la agrupación california de Soldados Romanos y el trabajo de actores no profesionales coordinados por el director de la escuela municipal de teatro, Alfredo Sánchez.

El Lavatorio de Pilatos es uno de los actos característicos de la Semana Santa de Cartagena. Se tiene noticias de su celebración desde hace más de un siglo. En principio consistía en la lectura de un pergamino en el que se exculpaban de la muerte de Cristo y se lavaban las manos, tras lo que el agua, que solía llevar algo de colonia, era arrojada al público.

El acto tenía una duración aproximada de unos cinco minutos. En sus principios se desarrollaba en la escalinata de Correos, pasando más tarde a hacerse en la fachada del Ayuntamiento, Parque Torres, Parque de Artillería y plaza de San Francisco. Desde el 2007 se realiza en la fachada principal del Ayuntamiento, después de que la rehabilitasen ese mismo año.

Desde 1975 el acto cambió radicalmente, al darle forma escénica como un auto sacramental que dura unos 30 minutos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar