Miércoles 28 Marzo 2018  |  Visto: 2.008 veces  |     |  Versión Imprimible


 


La sexta programación trimestral del programa Cartagena Piensa se desarrollará de abril a junio, y contará con un total de 45 actividades. El programa que impulsa el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Cultura, ha sido presentado en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial.

Al acto ha acudido el concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez; acompañado por el Decano de Filosofía, Antonio Campillo; el responsable de la Unidad de Cultura Científica de la UPCT, José Luis Serrano; y la representante del Grupo Promotor de Cartagena Piensa, María Jesús Morillas.

El edil de Cultura ha señalado que de las 45 actividades que se han presentado hoy, algo más de la mitad son talleres dirigidos a la población infantil y adolescentes y giran alrededor de la creatividad artística, la tecno-ciencia o la prevención del racismo.

El concejal ha destacado “la apuesta clara por incorporar a la infancia y a la adolescencia a sus propuestas”, así como “el papel decisivo que han jugado la Universidad Politécnica de Cartagena, especialmente la Unidad de Cultura Científica, y las bibliotecas municipales”.

Asimismo, ha recordado que Cartagena Piensa también ofrece una oferta cultural con talleres y seminarios destinados a adultos, como por ejemplo el Taller de Filosofía para adultos que imparte la Sociedad de Filosofía, el Taller de Comunicación No Violenta, de Facilitisana; o el seminario de la experiencia singular experiencia madrileña de participación Experimenta Distrito.

Martínez ha hecho hincapié sobre la calidad “indiscutible” de los invitados, ya que muchos forman parte de lo más destacado de “nuestros ensayistas, pensadores e investigadores”, que hablarán y debatirán sobre obras y temas tan decisivos como el Cambio Climático, las nuevas masculinidades, la precarización de los trabajos relacionados con la cultura, así como el futuro de Internet, entre otros.

Algunos de los nombres más destacados son el último Premio Anagrama de Ensayo, Remedios Zafra; o el pintor Andrés Rábago, más conocido como El Roto; o la filósofa Marina Garcés; el editor y ensayista Amador Fernández-Savater; el científico antártico cartagenero Pablo Rodríguez; el jurista y ensayista Octavio Salazar; y el periodista y comisario de las últimas grandes exposiciones del Centro Cultural Contemporáneo, Jose Luis de Vicente.

El edil ha subrayado que Cartagena Piensa se ha convertido en este tiempo en una referencia como programa de innovación cultural y como ejemplo de nueva forma de cooperación y participación ciudadana en la gestión cultural.

Este programa se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, así como la de la Sociedad de Filosofía de la Región, la Asociación de la Memoria Histórica de Cartagena, el Colectivo de Formación de Personas Adultas Carmen Conde y los colectivos Galactyco y Ni Peras Ni Manzanas.

También han participado el FICC, ISEN, Radio Cartagena SER, la Fundación Al Fanar, el proyecto Hayat's Chocolate Factory, la asociación Facilitasana o las concejalías de Servicios Sociales e Igualdad, así como las bibliotecas municipales y El Soldadito de Plomo, que es el espacio que alberga los debates de los Cafés con Ciencia y Pensamiento.

Finalmente, Martínez ha dejado constancia del “papel indiscutible” que hace el Grupo Promotor de Cartagena Piensa y ha agradecido el trabajo de “las personas que desinteresadamente dedican su tiempo y esfuerzo a hacer crecer este apasionante programa”, ha concluido.
 

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas