Un concurso promoverá el Cante por Cartageneras

La Peña Flamenca Antonio Piñana convoca el Concurso Nacional de Cante por Cartageneras


Lunes 2 Abril 2018  |  Visto: 2.669 veces  |  Versión Imprimible


Cartagena Jonda concurso Cartageneras


La Peña Flamenca de Cartagena Antonio Piñana convoca el Concurso Nacional de Cante por Cartageneras para promocionar el patrimonio flamenco de Cartagena.

El concurso está organizado por la peña y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de la región de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y cuenta con la participación de otras entidades como del ISEN y Cartagena Puerto de Culturas.

Este Concurso Nacional de Cante por Cartageneras se recupera después de celebrar siete ediciones a lo largo del siglo X. También se llevo a cabo durante las décadas de los años 60 y 90 cuando participaron cantaores tan importantes como Bernardo el de Los Lobitos, Enrique Morente, Canalejas de Puerto Real, Manuel Cepero, José Palanca, y Curro Piñana. Ya en la primera edición de 1924, concurso Guerrita, El Mendo y El Rampa (abuelo).

Con el concurso los organizadores pretenden acercar la Cartagenera a cantaores y público, un palo flamenco levantino-minero de indudable belleza, que merece ser cantado con mayor asiduidad.

En el concurso podrán participar cuantos cantaores y cantaoras queiran, aficionados o profesionales, que se ajusten a lo dispuesto en las bases. Las inscripciones se pueden realizar en la web de cartagenajonda.com hasta el 15 de mayo.

PREMIOS

Se establecen los siguientes premios: Premio 'Perlas a Millares Antonio Piñana', dotado con 2.500 euros y trofeo, Premio 'Cartageneras Concha La Peñaranda', dotado con 1.000 euros y Premio 'Cantes a Compás Cartagena Jonda', dotado con 800 euros.

CONCURSO DE LETRAS

También se convoca el Concurso Nacional de Letras de Cartageneras Ginés Jorquera. Este certamen será para promocionar la producción de letras nuevas de este palo flamenco, a la vez que rendir homenaje a Ginés Jorquera, autor de letras del flamenco minero y de otros muchos cantes. El premio está dotado con 500 euros y trofeo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar