Cartagena Piensa recupera la memoria de 17 mujeres en 'Generación del 26 Lyceum club femenino'

Este miércoles, 4 de abril, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy también se presenta la exposición 'El Lyceum Club femenino (1926-1939)'


Martes 3 Abril 2018  |  Visto: 2.800 veces  |  Versión Imprimible


'Generación del 26  Lyceum club femenino'


El libro 'Generación del 26 Lyceum club femenino' y la exposición Las Mujeres del Lyceum femenino (1926-1939)' se presentarán este miércoles, 4 de abril, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 

Los dos actos se enmarcan dentro del programa Cartagena Piensa, que organiza la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Asociación de Memoria Histórica de Cartagena, el Colectivo Carmen Conde, la Plataforma 8 de Marzo Cartagena y Paro Internacional de Mujeres de Cartagena.

El libro 'Generación de 26.  Lyceum Club Femenino (1926-1939)' es el primer proyecto de Mujeres por Mujeres, escrito por 17 mujeres que recuperan la memoria de otras 17 mujeres.

A la presentación de la publicación, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, le precederá una dramatización sobre las Mujeres del 26.

Finalmente, en la planta baja del Centro Cultural, se procederá a la inauguración de la exposición Las Mujeres Lyceum Club Femenino. Los actos darán comienzo a las 19:30 horas.

EL LYCEUM CLUB FEMENINO

En 1926, durante el reinado de Alfonso XIII, un centenar de mujeres de la burguesía ilustrada española fundó en Madrid el Lyceum Club Femenino, una asociación cultural feminista destinada a defender la igualdad femenina y la plena incorporación de la mujer al mundo del trabajo y la educación.
Esta organización llegó a tener 500 asociadas bajo la presidencia de la relevante pedagoga María de Maeztu, entre las que se encontraban figuras sobresalientes como María Goyri, Ernestina de Champourcin o Maruja Mallo. La obra reúne aportaciones de 17 de las más prestigiosas socias.
 

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Archivos relacionados.

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar