El Ayuntamiento adelanta 1,8 millones de euros a Casco Antiguo para solventar su perentoria falta de liquidez

Viernes 6 Abril 2018  |  Visto: 1.161 veces  |  Versión Imprimible


Junta de Gobierno Local


La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado una operación de tesorería extra presupuestaria por la que adelantará 1.820.000 euros a la sociedad municipal Casco Antiguo para solventar su perentoria de falta de liquidez y poder hacer frente a sus pagos más inmediatos e ineludibles.

El expediente, en el que queda constancia de la difícil situación de liquidez que atraviesa la sociedad y la inclusión de una partida por esta misma cantidad en el proyecto de presupuestos municipales de 2018, cuenta con los informes favorables del interventor, el tesorero y del director de la Oficina Presupuestaria.

La medida, según ha explicado el concejal de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, permitirá adelantar esa cantidad a la sociedad y poder frente a pagos tan perentorios como las nóminas de su personal y las pólizas de créditos con las entidades financieras.


PRÓXIMA CONVOCATORIA DE LA JUNTA DE VENTA AMBULANTE

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado la nueva composición de la Junta Municipal de Venta Ambulante, a fin de realizar a una próxima convocatoria. En concreto se han actualizado los miembros de los distintos departamentos y servicios administrativos municipales, como consecuencia de los cambios registrados desde su designación en septiembre de 2017.

La Junta Municipal de Venta Ambulante es el máximo órgano de participación y debate de ciudadanos y asociaciones en asuntos venta ambulante, conforme a ley regional de venta ambulante no sedentaria y la ordenanza municipal, aprobada en junio de 2016.

La Junta tiene funciones consultivas, informativas y de asesoramiento, con capacidad para realizar propuestas y emitir informes.

Sus miembros, nombrados por la Junta de Gobierno Local son los siguientes:

El concejal con competencias de venta ambulante, que actuará como presidente.
Dos concejales designados por el Equipo de Gobierno.
Un concejal de cada grupo de la Oposición.
Un representante de las asociaciones de vendedores de comercio ambulante.
Un representante de la Federación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Cartagena.
Un representante de la COEC.
Un representante de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena.
Un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca
Un representante de las juntas vecinales designado por la Concejalía de Descentralización.
Un representante de la Policía Local.
Y un funcionario por cada uno de los siguientes departamentos: Mercados y Venta Ambulante; Urbanismo e Infraestructuras; Gestión de Via Pública y Comercio.


DESIERTAS LAS CONVOCATORIAS DE HABILITACIÓN NACIONAL

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha declarado desiertas las tres convocatorias realizadas para la provisión definitiva de los puestos de secretario general del pleno, interventor y director de la Oficina del Gobierno Municipal, reservados para funcionarios de habilitación nacional.

Las convocatorias fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado del pasado 1 de diciembre, sin que se presentará ningún aspirantes a ninguna de las tres plazas en los 15 días hábiles que se dieron de plazo, por lo que de momento serán ocupadas de forma accidental.

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