Martes 10 Abril 2018  |  Visto: 2.278 veces  |  Versión Imprimible


Control Policía Local alcohol y drogas
 


La Policía Local de Cartagena realizó, durante el pasado fin de semana, 15 pruebas para detectar drogas en la conducción, de las cuales siete resultaron ser positivas.

La Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Cartagena denunció, durante el pasado fin de semana 7 y 8 de abril, a siete conductores por conducir tras haber consumido drogas y/o estupefacientes.

El Código Penal contempla para los conductores que circulen bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Con estos controles de drogas, Policía Local de Cartagena persigue concienciar a los conductores de que conducir bajo los efectos de drogas aumenta la distancia de frenado y disminuye el tiempo de reacción, mermando las capacidades físicas y psíquicas, siendo causa de numerosos accidentes de tráfico.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica