En marcha una campaña en el litoral para fomentar el civismo

A través de esta iniciativa de Descentralización, en las próximas semanas se instalarán unos 300 carteles que animan a los ciudadanos a contribuir activamente al mantenimiento de playas, paseos marítimos, parques y jardines en la costa cartagenera


Miércoles 11 Abril 2018  |  Visto: 2.940 veces  |  Versión Imprimible


Carteles concienciación


La concejalía de Descentralización, que dirige Juan Pedro Torralba, ha puesto en marcha una campaña en el litoral para fomentar los comportamientos cívicos entre residentes y turistas. Así, en las próximas semanas se instalarán en las localidades costeras un total de 300 carteles en los que se anima a los ciudadanos a colaborar de forma activa en el mantenimiento de las playas, los paseos marítimos, los parques y los jardines.

“Nuestra principal intención es concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar, entre todos, los espacios públicos y de dejarlos como a nosotros nos gustaría encontrarlos. Es un principio básico de convivencia y queremos hacer especial hincapié en las zonas comunes del litoral de Cartagena”, ha indicado el concejal Juan Pedro Torralba.

Concretamente, se van a colocar 100 carteles que advierten de que no está permitido el acceso de animales de compañía en las playas, accesos y paseos marítimos; 144 carteles que recuerdan que hay que recoger los excrementos de las mascotas, especialmente en zonas de juegos infantiles, parques y jardines; y otros 56 que buscan concienciar a los ciudadanos sobre la obligatoriedad de utilizar las papeleras.

Las labores de instalación de estos carteles ya han comenzado en Cabo de Palos, Mar de Cristal, Islas Menores y La Manga y en los próximos días se colocarán en todas las playas del Mar Menor y la zona oeste.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar