La UCAM celebra el IV Congreso Ruta de las Fortalezas con el Campeón del Mundo de Trail Running

El Congreso Internacional Universitario de Trail Running y Raids de Aventura supera las cifras de comunicaciones científicas de años anteriores, con trabajos de investigación procedentes de distintos países


Miércoles 11 Abril 2018  |  Visto: 2.564 veces  |  Versión Imprimible


IV Congreso de la Ruta de las Fortalezas en la UCAM


Por cuarto año consecutivo la Facultad de Deporte de la Universidad Católica San Antonio celebrará en su Campus de Cartagena, durante todo el día de mañana y el viernes en jornada matutina, el Congreso Internacional Universitario de Trail Running y Raids de Aventura ‘Ruta de las Fortalezas’, en el que por primer vez participará el Campeón del Mundo de Trail Running, Luis Alberto Hernando.

Hernando impartirá la conferencia “30 años haciendo deporte de competición, pilares fundamentales que lo han hecho posible: entrenamientos, planificaciones, carreras y federaciones” y participará en la Mesa redonda “La experiencia de los grandes runners”. 

A esta mesa también asistirá el director de la revista Trail Run y comentarista de carreras de trail a nivel internacional, José Antonio de Pablo Mozo "Depa Runner"; el Campeón de España Junior de 5000 metros lisos y cross 2016, Mohamed Katir; la Trail runner internacional Teresa Nimes Pérez; y la Ganadora de la "Ruta de las Fortalezas" 2017, Inma Tonda Mena.

CRECIMIENTO DE LA PROYECCIÓN CIENTÍFICA DE LA RUTA DE LAS FORTALEZAS

Este congreso se ha convertido, gracias al vicerrectorado de Investigación de la UCAM, en un referente científico por el cual se está llegando a otros foros y centros​ español​es como las universidades de Granada​,​ ​Elche,​ ​Barcelona, Valencia​, Alicante, Cáceres, y el Centro de Investigación Flamenco Telethusa​ de​ Cádiz, el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya​ ​INEFC,​ entre otros; además de instituciones extranjeras como el Institute of Technology​ ​Sligo​ de ​Ireland​ o la​ Universidad Autónoma de Baja California​ ​de ​​México​. 

Asimismo, los alumnos del colegio Narval, el IES Mediterráneo y Salesianos de Cartagena, presentarán sus trabajos del IV Concurso escolar de proyectos de Actividad Física y Deportiva en la Naturaleza de la Universidad Católica.

El Congreso de la Ruta de las Fortalezas cuenta con el patrocinio de Practiser, Marnys, Lexus Murcia y el Hotel Los Habaneros, además de la colaboración de la Oficina de Congresos de Cartagena Puerto de Culturas, la Armada Española, Cafés Pérez Campos, la Federación de Atletismo de la Región y la publicación Trail Run.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar