Minuto de silencio en Cartagena por la mujer asesinada en Murcia

La alcaldesa además ha reclamado la necesidad de tener ese pacto en materia de violencia de genero y más presupuesto para poder llevarlo a cabo


Jueves 12 Abril 2018  |  Visto: 2.202 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Minuto de silencio contra la violencia machista


Convocado por la alcaldesa, Ana Belén Castejón,  este jueves 12 de abril, se guardaba un minuto de silencio frente a las puertas del Palacio Consistorial, para manifestar la condena y repulsa por el asesinato de una mujer en la ciudad de Murcia, que fue víctima de la violencia machista en el día de ayer.

Junto a la alcaldesa se concentraban al mediodía miembros de la Corporación Municipal, entre los que se encontraban los concejales del Gobierno local y portavoces de los grupos políticos, además de otras autoridades, como la consejera de Portavocía y Transparencia, Noelia Arroyo,  el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, y personal municipal, que en homenaje  y solidaridad a la victima mantuvieron un respetuoso minuto de silencio. En sus manos sostenían una pancarta en la que podía leer 'Cartagena contra la violencia machista'.

El silencio se rompía con una aplauso en recuerdo a las victimas de violencia machista. La alcaldesa ha expresado su repulsa por estos hechos que ha calificado de, “una cruel realidad que desgraciadamente se sigue dando”.

La regidora, además, ha reclamado la necesidad de tener ese pacto en materia de violencia de genero y más presupuesto para poder llevarlo a cabo, “un pacto que no viene acompañado de presupuesto, no puede llevarse a cabo. Y eso lo sabe el gobierno de España, lo sabe el Gobierno Regional y desgraciadamente, lo sabemos los ayuntamientos, que somos aquellos que sufrimos la falta de recursos. Somos la administración más cercana al ciudadano y por eso sentimos y padecemos la necesidad de esas herramientas”, ha manifestado la regidora.

Castejón ha finalizado recordando al gobierno de Mariano Rajoy que, “no podemos conformarnos con 80 millones de euros. Necesitamos un pacto que contemple los 200 millones de euros, porque con esa cuantía nos va a permitir tanto a las comunidades autónomas, como a los ayuntamientos, dotarnos de presupuesto y por tanto de herramientas para poder erradicar, en la medida de lo posible, esta lacra social, estos asesinatos, como él de la mujer de ayer”, ha concluido Castejón.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar