El escritor e investigador José Luis Ferris rescatará la memoria de 'Las Sinsombrero'

La ponencia tendrá lugar este viernes 13 de abril a las 20:00 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy


Jueves 12 Abril 2018  |  Visto: 1.430 veces  |  Versión Imprimible


Escritor e investigador José Luis Ferris


El escritor e investigador José Luis Ferris, ofrecerá una ponencia en Cartagena este viernes 13 de abril, en el marco de las actividades programadas por ‘Cartagena Piensa’. En la conferencia ofrecida bajo el nombre ‘Las sinsombrero’, Ferris rescatará y honrará la memoria de las más prestigiosas mujeres de la intelectualidad española del siglo XX, a las que durante muchos años se les ha privado del reconocimiento que merecían.

‘Las sinsombrero’ fueron un conjunto excepcional de mujeres pintoras, poetas, novelistas, ilustradoras, escultoras y pensadoras de inmenso talento que no sólo gozaron en su tiempo de éxito nacional e internacional, sino que a través de su arte y activismo desafiaron y cambiaron las normas sociales y culturales de la España de los años 20 y 30. Vinculadas a lo que se conoce como Generación del 27, quedaron olvidadas durante muchos años, hasta ahora en que se les está reconociendo por méritos propios.

JOSÉ LUIS FERRIS

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, José Luis Ferris es poeta, profesor, novelista y autor de diversos ensayos. Con una trayectoria conocida por muchos por sus numerosos reconocimientos, fue galardonado con el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana por su primer libro de poesía, Piélago y es autor de obras como Cetro de cal, Niebla firme, Poemas del agua y de la noche o Las palabras del agua, entre muchos otros. Además de escribir las biografías de Miguel Hernández, pasiones, cárcel y muerte de un poeta; Maruja Mallo, la gran transgresora del 27 y Carmen Conde, Vida, pasión y verso de una escritora olvidada, es colaborador en el diario El País como columnista.

La conferencia, organizada por la Asociación de la Memoria Histórica de Cartagena, tendrá lugar este viernes 13 de abril a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y será presentada por la psicóloga clínica, psicoanalista y escritora Lola López Mondéjar.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar