La Fundación Caja Mediterráneo alberga la proyección de una película inédita sobre la Semana Santa del 76 y el 77

El documental, propiedad de Domingo López Castiñe, ha sido recuperada como parte del proyecto Memorias Celuloides con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena


Lunes 16 Abril 2018  |  Visto: 3.016 veces  |  Versión Imprimible


Película 'Cartagena y su Semana Santa 1976-1977'


El Aula de la Fundación Caja Mediterráneo proyectará el martes 17 de abril a las 20 horas la película doméstica filmada en 8 mm 'Cartagena y su Semana Santa 1976-77' que muestra la ciudad del municipio y los principales actos de la Semana Pasional de esos años.

Esta película, propiedad de Domingo López Castiñe, ha sido recuperada como parte del proyecto 'Memorias Celuloides' con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

La película comienza con un paseo, de unos diez minutos de imágenes, por la ciudad de Cartagena de los primeros años de Democracia en la que se pueden ver algunos edificios ya desaparecidos.

El resto del metraje, cerca de 80 minutos, está dedicado a la Semana Santa, y en ella aparecen imágenes del Viernes de Dolores, Procesión del Cristo del Socorro, Domingo de Ramos, Martes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Esta película, inédita en su totalidad, ha podido verse en nueve entregas en internet durante la pasada Semana Santa de 2018 en colaboración con el diario La Verdad. Estos casi 40 minutos de imágenes editadas y musicálizadas pueden verse en la web del periódico.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 22/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar