Martes 17 Abril 2018  |  Visto: 439 veces  |     |  Versión Imprimible


 


La sede en Cartagena de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha sido el escenario hoy 17 de abril de 9:30 a 13:30 horas la XI Jornada de Formación de Juntas Directivas de Clubes de Personas Mayores sobre soluciones para su bienestar.

La jornada, organizada por la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores (FCM) y el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha sido inaugurada por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; quien ha estado acompañada por la presidenta de la FCM, María Beteta.

La alcaldesa de Cartagena ha aprovechado su asistencia para reconocer la gran labor que se está haciendo desde la federación y agradecer la efervescencia en la que se encuentran siempre los clubes de mayores.

Asimismo, ha informado de que los profesionales que van a dar las charlas vienen a completar un programa que enseñará a los mayores a cómo cuidarse y continuar con “esa vitalidad y esa fuerza”, en esta etapa de sus vidas.

Además, ha aprovechado para recordar que Cartagena es uno de los pocos municipios de la región que cuenta con una federación de clubes de mayores, y ha señalado que aunque cada club hace sus propias actividades, es importante que actúen a nivel “global”.

Después de la introducción ha tenido lugar la primera ponencia "¿Sabemos lo que podemos comer?", seguida por “Polifarmacia en las edades mayores, cuando menos es más: proponiendo alternativas” y “Envejecer, un reto personal”, que se han llevado a cabo con la colaboración de profesionales del servicio público de sanidad.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica