La Cofradía de San Ginés de la Jara renueva sus votos de Patronazgo con el Ayuntamiento de Cartagena

Los actos se celebrarán hasta el 28 de abril para conmemorar el 341 aniversario del Patronazgo de Cartagena y el XI aniversario de la Refundación de la Cofradía


Lunes 23 Abril 2018  |  Visto: 3.364 veces  |  Versión Imprimible


Cofradía de San Ginés de la Jara - Renovación de los Votos del Patronazgo con el Ayuntamiento de Cartagena


La Cofradía de San Ginés de la Jara celebra, desde el 20 al 28 de abril, la Semana Cultural que conmemora el 341 aniversario del Patronazgo de Cartagena y el XI aniversario de la Refundación de la Cofradía.  que se conmemoró el sábado, 21 de abril, con una Misa Solemne.

Los actos para ensalzar la figura del santo comenzaban el viernes, 20 de abril, con la gala de entrega de premios de las Justas Literarias de San Ginés de la Jara, en el Museo del Teatro Romano de Cartagena.

Ya el sábado 21, se celebró la Misa Solemne que conmemoraba los 341 años de patronazgo del Ayuntamiento de Cartagena con la cofradía . Lo hizo con un acto de renovación de votos al que asistió la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. La misa, celebrada en Parroquia de San Ginés de la Jara, contó también con la presencia de concejales de la corporación municipal y de otras personalidades civiles y religiosas. Posteriormente, a las 20:00 horas, se hizo entrega de las distinciones de 'Hermano de Honor' a Asensio Martínez García, 'Cofrade de Honor' a Prolam Astus y disitintos 'Hermanamientos'.

Estos actos seguirán a lo largo de la Semana, hasta el día 28, con el IX Torneo de Fútbol de 'San Ginés de la Jara', y otras actividades musicales y culturales. Durante este periodo la cofradía también realizará una recogida solidaria de alimentos.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar