La obra dirigida por Carlos Santos Un tonto en una caja celebra en El Batel su función número cien

Podrá verse en el auditorio municipal este viernes 20 de abril a las 21:30 horas


Martes 17 Abril 2018  |  Visto: 1.201 veces  |  Versión Imprimible


Un tonto en una caja


El actor murciano Carlos Santos, ganador del Goya al mejor actor revelación por trabajo en la película 'El hombre de las mil caras', ha vuelto a la dirección teatral con 'Un tonto en una caja', producida por la compañía Bonjour mon amour. La obra ha girado por toda España y este viernes 20 de abril celebra su función número cien en el Auditorio El Batel de Cartagena. Quedan localidades.

Pedro Segura, Luis Martínez Arasa y Macarena de Rueda son los protagonistas de esta adaptación del texto de Martín Giner que, a través de la comedia, sugiere la existencia de una sociedad donde los hombres se dividen en Notables, Grandes y Pequeños, estando los Notables en la cúspide de la pirámide intelectual y económica. Uno de estos notables recibe por correo una caja supuestamente enviada por el Diablo e invita a una reunión en su casa a un Pequeño y un Grande para descubrir si las mágicas propiedades de la caja son reales. Con mucho humor e ironía, la obra seguirá a estos personajes durante toda una noche dónde solo sobrevivirá el más astuto.

En palabras del autor de la obra Martín Giner: “No es común que un dramaturgo tenga oportunidad de hablar con el futuro director de su obra, antes de escribirla”. Pero así fue con Carlos. En una conversación, después de una función de 75 puñaladas, surgió el tema de “estoy pensando en una obra sobre una caja enviada por el Diablo…”. “Él se enganchó con la idea, y yo aún más con lo que venía haciendo. En unas semanas más, el texto de Un tonto en una caja terminó de tomar forma. Y de ahí en adelante fue de esos proyectos que toman vida propia desde el principio, convirtiéndose en lo que ahora es: una obra con el sello de Bonjour mon amour”

La escenografía la firma Francisco García Vicente. El espectáculo, coproducido por el Teatro Romea, cuenta con música de Salvador Martínez, iluminación de Rubén Fabeiro y vestuario de Nathalie Retivoff.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar