Cartagena Puerto de Culturas continúa con sus espectáculos de gladiadores

Se van a desarrollar rutas y visitas teatralizadas durante los fines de semana de abril y mayo


Martes 17 Abril 2018  |  Visto: 3.243 veces  |  Versión Imprimible


Espectáculo de gladiadores


Cartagena Puerto de Culturas puso en marcha, la pasada semana, la exposición  “Gladiadores, dioses de la arena”, en la Muralla Púnica, que arrancó  con un espléndido programa de actividades, por donde han pasado más de mil personas para conocer el mundo de los juegos gladiatorios, y continuará los fines de semana con rutas y visitas teatralizadas para abril y mayo. 

Este sábado día 21 de abril tendrá lugar la ruta teatralizada “Hermes y Máximo, estrellas del espectáculo” que comienza en el Teatro Romano de Cartagena. En esta ruta los asistentes se introducirán en el mundo de los espectáculos romanos pudiendo participar en primera persona en una fascinante historia de dos gladiadores que se enfrentarán, uno por el deseo de gloria y el otro, movido por el espíritu de la lucha por la libertad.  

En el Teatro Romano, después de conocer los edificios de espectáculos, se podrá  contemplar un duelo interpretativo tan intenso que el público decidirá el futuro de estos dos gladiadores. Hermes y Máximo, buscarán la protección de los dioses en el Templo de Augusto, donde los asistentes participarán en el ritual que dará comienzo a la pompa que los llevará a la Muralla Púnica. Allí, se conocerá  la vida y muerte de estos héroes de la arena, hasta disfrutar de los combates de gladiadores que tanta emoción transmitieron en el mundo romano. 

Una ruta teatralizada para todos los públicos, donde la recreación histórica y la interpretación nos harán protagonistas de una historia de los héroes de Roma. 

Esta ruta teatralizada recorrerá el Teatro Romano, el Augusteum y la Muralla Púnica el 21 de abril, el 5 y 26 de mayo y los sábados de agosto a las 11:30 horas. La salida será en el Museo del Teatro Romano y el precio será de 15 euros, con entrada reducida de 13 euros y de 8 euros para el Club Cartagena Puerto de Culturas.

El domingo 22 de abril “La Loca Academia de Gladiadores”, en la Muralla Púnica.  Los más pequeños tienen su propia escuela con una hora y media de diversión para contar una historia que fascina a grandes y pequeños. Los niños y niñas  serán partícipes de un loco entrenamiento, un mundo al revés, una historia diferente, donde conocerán lo que comían, como vestían, los amuletos mágicos que portaban los gladiadores hasta luchar con espadas de madera, símbolo de la libertad. 

El lugar en el que tendrá lugar esta actividad será la Muralla Púnica los domingos de abril, los domingos 6 y 13 de mayo y los de septiembre a las 12 horas con un precio de 8 euros, aunque los socios del Club Cartagena Puerto de Culturas pagarán 4 euros. 

De martes a domingo se desarrollarán visitas guiadas a la exposición con piezas originales relacionadas con el mundo gladiatorio y piezas de reconstrucción histórica como cascos, escudos, espadas y un maravilloso maletín de medicina, nos mostrarán a los gladiadores en Carthago Nova.

Esta actividad tendrá lugar en la Muralla Púnica de martes a domingo a las 11, a las 13 y a las 17:30 horas con un precio de 3,50 euros, aunque los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas podrán asistir de manera gratuita. 

Se pueden adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com.  Y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Teléfono de información 968500093.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar