Los grupos municipales llevarán a pleno este jueves una declaración institucional en apoyo a las reivindicaciones de los pensionistas

En la misma, acuerdan pedir al Parlamento Europeo que rechace la propuesta de reglamento sobre el producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP) y estudie medidas para garantizar pensiones dignas y suficientes


Martes 24 Abril 2018  |  Visto: 762 veces  |  Versión Imprimible


Manifestación de pensionistas en la Plaza del Ayuntamiento


Los grupos municipales del Ayuntamiento de Cartagena llevarán al pleno de este jueves 26 de abril, para su aprobación, una declaración institucional para manifestar su oposición a la propuesta de Reglamento Europeo sobre el producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP).

En este sentido, hay que recordar que por parte de los grupos, se han apoyado las reivindicaciones de los pensionistas, estando presentes en sus manifestaciones y concentraciones a favor de unas pensiones dignas y suficientes, y quieren manifestar de nuevo su solidaridad con el grupo yayo@flautas de Cartagena y apoyar el sistema público de pensiones.

Así, por medio de esta declaración institucional suscrita por todos los grupos municipales, se acuerda trasladar al Parlamento Europeo una serie de peticiones, como queue se oponga y rechace la Propuesta de Reglamento presentada por la Comisión Europea y del Consejo sobre el producto paneuropeo de pensiones individuales -PEPP-; que el Parlamento Europeo estudie las medidas necesarias para que los sistemas públicos de pensiones garanticen unas pensiones dignas y suficientes; y que promueva la eliminación de las desgravaciones fiscales de las aportaciones a los fondos de pensiones privados.

(Ver declaración institucional completa en documento adjunto).

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar