La escritora Remedios Zafra presenta su libro "El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital" en Cartagena Piensa

La presentación tendrá lugar el viernes 27 de abril a las 20:00 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy


Jueves 26 Abril 2018  |  Visto: 1.853 veces  |  Versión Imprimible


Presentación libro Remedios Zafra en Cartagena Piensa


La escritora e investigadora Remedios Zafra (Premio Anagrama de Ensayo 2017) presenta su libro El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital, el viernes 27 de abril, en el marco de las actividades programadas por 'Cartagena Piensa'.

En un momento en el que la crisis ha sentado las bases de un nuevo escenario estructural, la escritora Remedios Zafra publica su libro El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital para preguntarse cómo la vocación y el entusiasmo son intrumentalizados cada día por un sistema que favorece la ansiedad, el conflicto y la dependencia en beneficio de la hiperproducción y la velocidad competitivas.

El libro, que será presentado por su autora en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, es un ensayo generacional con vocación de época sobre quienes nacieron a finales del siglo XX y crecieron sin épica pero sí con expectativas, pero también una obra sobre el sujeto precario en los trabajos culturales, creativos y académicos contemporáneos en el marco de la agenda neoliberal y el mundo en red.


LA AUTORA, REMEDIOS ZAFRA

Escritora y profesora de la Universidad de Sevilla y especialista en el estudio crítico de la cultura contemporánea y sobre identidad y género, es autora, entre otros, de los libros ‘Ojos y Capital’; ‘(h)adas. Mujeres que crean, programan, ‘prosumen’, teclean’; ‘Un cuarto propio conectado. (Ciber)Espacio y (auto)gestión del yo’; ‘#Despacio’; ‘Lo mejor (no) es que te vayas’; y ‘Netianas. N(h)acer mujer en Internet’.

Su trayectoria es larga y marcada por los reconocimientos. Su obra ensayística ha recibido los premios Meridiana de Cultura 2014; de Letras El Público 2013; Málaga de Ensayo 2013; de Comunicación de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya 2010; de Ensayo Caja Madrid 2004; de Investigación de la Cátedra Leonor de Guzmán 2001 y de Ensayo Carmen de Burgos 2000. Además, el pasado 2017 recibió el premio Anagrama de Ensayo por su obra El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital.

El acto, que contará con la presentación de la Catedrática de Dibujo y periodista cultural, Mara Mira, tendrá lugar este viernes 27 de abril a las 20:00 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y su asistencia será gratuita hasta completar aforo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar