La Visibilidad Lésbica a debate dentro del programa Cartagena Piensa

Será este jueves 3 de mayo en El Soldadito de Plomo


Miércoles 2 Mayo 2018  |  Visto: 1.370 veces  |  Versión Imprimible


Charla-debate sobre la Visibilidad Lésbica


La cafetería El Soldadito de Plomo acoge este jueves 3 de mayo la charla-debate “Visibilidad Lésbica”, dentro del programa Cartagena Piensa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Será a partir de las 20,00 horas y en esta charla intervendrán mujeres del colectivo 'Ni peras ni Manzanas, lesbianas y bisexuales', y presentará la vicepresidenta del mismo, Mar Tornero.

La invisibilidad de las mujeres lesbianas ha sido y sigue siendo un factor importante en el proceso de normalización de las relaciones entre mujeres, con un impacto negativo en la trayectoria vital y calidad de vida de las mismas. Incluso el activismo LGTBI sigue siendo un espacio de reivindicación mayoritariamente masculino. Trataremos de debatir las causas y las consecuencias de este hecho social, con la intención de avanzar en la visibilidad de las mujeres que se relacionan con mujeres.

Cada 26 de abril -que fue el pasado jueves- la comunidad LGTBI mundial se concentra para exigir una vez más reconocimiento y respeto por sus derechos en lo que se llama Día de la Visibilidad Lésbica.

Esta actividad está incluida en los actos que con este motivo -Semana de la Visibilidad Lésbica- se realizan en Cartagena, en este caso incluida dentro del programa Cartagena Piensa.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar