Cartagena celebra la Fiesta de la Cruz de Mayo

Locales de Ocio, Asociaciones y Barrios y Diputaciones han elaborado un total de 35 cruces.


Viernes 4 Mayo 2018  |  Visto: 5.723 veces  |  Versión Imprimible


Cruz de Mayo de la Romería de San Ginés en la plaza San Francisco


El mes de mayo trae consigo, un año más, la tradicional Fiesta de la Cruz, que se desarrollará en el municipio del 4 al 6 de mayo.

Vecinos, Asociaciones y locales de ocio han confeccionado un total de 35 cruces que contribuirán a que durante todo el fin de semana se viva un ambiente festivo en las calles céntricas del municipio y en aquellos barrios y diputaciones que participan de esta tradición.

Los locales de ocio de Cartagena han elaborado 17 cruces que se mostrarán en las calles del centro de la ciudad, Plaza de San Francisco y Plaza de San Ginés.

Por su parte, asociaciones tradicionales como la Cofradía Marraja; la California;la Catedral y el Resucitado; el Grupo Folclórico “Ciudad de Cartagena”; la Federación de Carnaval; La Hermandad Romeros de San Ginés de la Jara y la Plataforma cuidadana Cartagena Centro, han diseñado 7 cruces de mayo.

Los Barrios y Diputaciones en los que se podrán visitar estos detalles ornamentales de flores durante este fin de semana son: la Barridada San Cristóbal, El Estrecho de San Ginés y la Azohía. A partir del 11 de mayo se podrán ver también en Galifa, LA Aljorra, Vista Alegre, Santa Lucía y La Aparecida.

Durante la noche del jueves 3 de mayo se procedió a la instalación de las cruces en las distintas ubicaciones de la cuidad. El horario permitido para la celebración de esta fiesta queda de la siguiente forma: el viernes 4 mayo será de 12:00 a 01:00 horas; el sábado de 12:00 a 1:00 horas y el domingo de las 12:00 a las 21:00 horas. Se pondrán limitadores de sonido en los establecimiento que no podrán sobrepasar los 90 decibelios, según ha establecido por acuerdo  la Junta de Gobierno Local. 

De manera general, dentro de ese horario, el tráfico permanecerá cortado en el Casco Antigüo, dada la aglomeración de público que habitualmente se registra.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar