La alcaldesa pide a la ministra de Medio Ambiente que aproveche su visita a la Región para comprobar el estado del Mar Menor

Castejón ha hecho esta petición mediante una segunda carta dirigida al presidente del Gobierno, en la que ha reiterado la necesidad de un Plan Especial que ofrezca soluciones reales para la laguna


Miércoles 9 Mayo 2018  |  Visto: 4.877 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Vista aérea del Mar Menor


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aproveche la visita a la Región de Murcia que tiene prevista mañana jueves para comprobar la situación en la que se encuentra el Mar Menor.

Castejón considera que es una oportunidad excepcional para mantener una reunión con la ministra y exponer las dificultades y problemas que atraviesa la laguna salada, así como cuáles considera el Gobierno local que serían las medidas adecuadas para combatirlas.

Ésta sería una buena ocasión para explicarle las razones por las que consideramos imprescindible la este Plan Especial y para que visite con nosotros las playas de nuestra localidad y comprenda así la magnitud del problema al que nos enfrentamos”, ha explicado.

La primer edil ha hecho está petición mediante una segunda misiva, en la que también ha reiterado al presidente del Gobierno la solicitud de un Plan Especial para el Mar Menor, que contribuya de forma eficaz a su regeneración.

Necesitamos que el Gobierno central inicie cuanto antes el Plan Especial que solicitamos, que vaya acompañado de un ambicioso proyecto social y de incentivos encaminado a la regeneración y transformación de la zona. La situación del Mar Menor exige actuaciones globales que sólo se pueden promover desde el Gobierno de España”, ha indicado la alcaldesa en su carta al presidente.


 

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar