Antonio Leyva presenta en el Luzzy su libro ‘Antonio Barceló Ballester en la Muralla del Mar’

El acto tendrá lugar hoy jueves 10 de mayo a las 20:00 horas en la Biblioteca Josefina Soria


Jueves 10 Mayo 2018  |  Visto: 1.759 veces  |  Versión Imprimible


Presentación libro ‘Antonio Barceló Ballester en la Muralla del Mar’, del autor Antonio Leyva


La Biblioteca Josefina Soria, del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, acoge hoy jueves 10 de mayo la presentación del libro ‘Antonio Barceló Ballester en la Muralla del Mar’, del autor Antonio Leyva.

El evento será presentado por la directora de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Fulgencia Plazas, quien introducirá al autor Antonio Leyva.

Leyva, poeta y ensayista, entrelaza en su libro la biografía del pintor con una selección de su obra pictórica a modo de catálogo.

Antonio Leyva es miembro de las Asociaciones Española e Internacional de Críticos de Arte y de la Colegial de Escritores de España.

Como poeta tiene nueve libros publicados, y dos de próxima aparición. Como estudioso de la vida y obra de varios pintores tiene publicados, entre otros, monográficos sobre Lorenzo Mena, Antonia Payero y Antonio Guillamón. También de los escultores Elvira Gutiérrez, Javier Aleixandre y Pilar de la Vega.

Fundó y dirigió la revista de arte Crónica 3 y perteneció a los equipos de redacción de los diccionarios Artistas contemporáneos de Madrid y Pintores y escultores Españoles del Siglo XX.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 17/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 17/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar