El Ayuntamiento inicia los trabajos de limpieza previos a la rehabilitación de la Casa Rubio de El Algar

En las próximas semanas la Universidad Politécnica pondrá en marcha el estudio que dictará cómo debe ejecutarse la puesta en valor del inmueble


Jueves 10 Mayo 2018  |  Visto: 2.424 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Rehabilitación Casa Rubio El Algar


Los técnicos de la concejalía de Infraestructuras, que dirige Juan Pedro Torralba, han iniciado los trabajos de limpieza del interior de la Casa Rubio de El Algar, para que los investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) puedan poner en marcha el estudio sobre la seguridad estructural, que dictará las pautas para la rehabilitación del inmueble.

Estos trabajos son fruto del convenio firmado el pasado mes de diciembre entre el Ayuntamiento de Cartagena y la UPCT para ofrecer una solución concreta de intervención estructural constructiva, así como la adecuación y catalogación de los elementos del interior del edificio que deben ser conservados.

“Para nosotros la rehabilitación de la Casa Rubio de El Algar era muy importante, al igual que sabemos que lo es para los vecinos. Se trata de un edificio emblemático y necesitamos que los investigadores de la Universidad Politécnica nos den un diagnóstico de su estado para poder recuperarlo para uso y disfrute de los vecino de El Algar”, ha afirmado el concejal.

Entre los posibles usos que se están barajando para este espacio está una biblioteca.

El estudio de la UPCT incluye tres áreas fundamentales que son:

1. Estudiar el grado de conservación de la estructura y determinar el estado de los elementos originales, ya que se trata de un edificio protegido.

2. Analizar los cerramientos para adecuarlos a la normativa actual en materia de seguridad contra incendios, ahorro energético, ruido, accesibilidad y salubridad.

3. Calificar el mobiliario del interior para proceder a su catalogación.

El coste total de los trabajos asciende a 33.323,64 euros, de los cuales el Ayuntamiento asume 17.449,24 euros.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 22/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar