El Ayuntamiento pone en marcha una campaña en colegios del litoral para enseñar a los niños a respetar y cuidar el entorno natural

Estas primeras jornadas de sensibilización para la Selección y Recogida de Residuos tendrán lugar en los centros de Primaria Mediterráneo de La Manga y Puig Campillo de Isla Plana


Viernes 11 Mayo 2018  |  Visto: 1.103 veces  |  Versión Imprimible


Playas de La Manga


El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, y en colaboración con la Asociación Ambiente Europeo, ha organizado las primeras jornadas de sensibilización para la Selección y Recogida de Residuos, con las que pretende fomentar el respeto y el cuidado del entorno natural entre alumnos de Infantil y Primaria.

“Nuestra intención a la hora de poner en marcha una campaña como esta es educar a los niños sobre el problema de dimensiones globales en que se han convertido las basuras marinas y enseñarles a ser más cuidadosos con el entorno en el que vivimos. Porque educándolos desde niños se convertirán en adultos responsables con el medio ambiente”, ha señalado el edil de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba.

Los primeros centros en sumarse a esta iniciativa han sido el colegio Mediterráneo de La Manga y el Puig Campillo de Isla Plana. Así, los días 14 y 15 de mayo unos 70 alumnos de 3º a 6º Primaria asistirán a estas jornadas, que incluye tanto la teoría como la práctica y que comenzarán sobre las 10.30 horas.

La parte teórica consistirá en una charla de una hora aproximada de duración apoyada con medios audiovisuales, su objetivo es que el alumno participe, interactúe y aprenda los diferentes tipos de residuos y sus efectos sobre el medio marino y el entorno natural. En cuanto a la parte práctica, se realizará en las playas de Las Amoladeras en Cabo de Palos y playa de Isla Plana y en ella los jóvenes participantes recogerán, seleccionarán y aprenderán a depositar los diferentes residuos para su posterior reciclado.

En las playas se contará con el apoyo de las brigadas del Litoral que utilizando vehículos ligeros transportarán las bolsas de residuos a sus correspondientes contenedores.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar