Unanimidad en la nominación de calles y la Medalla de Oro para Antonio Bermejo

La Comisión de Hacienda informa favorable el nombre de siete calles, plazas y edificios municipales


Viernes 11 Mayo 2018  |  Visto: 1.264 veces  |  Versión Imprimible


Antonio Bermejo


Por unanimidad, la Comisión Informativa, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha informado los ocho expedientes de honores y distinciones, encaminados a la concesión de la Medalla de Oro de Cartagena a Antonio Bermejo, el “cura obrero” de Vista Alegre, y la nominación de diversas calles y plazas, después de instruirse los correspondientes expedientes y someterse a información pública.

Como se recordará el inicio de los trámites para la concesión de la Medalla de Oro a Antonio Bermejo, se acordó por unanimidad el pasado 12 de febrero, y durante el periodo de exposición pública ha recibido numerosas adhesiones de instituciones, vecinos y autoridades, que han destacado su labor reivindicativa y humanitaria realizada durante más de 38 años, al frente de la parroquia de Vista Alegre, barrio por el que siempre se ha preocupado por los más necesitados y por conseguir unos niveles justos y dignos de bienestar.

En cuanto a nominaciones de calles y plazas que carecían de nombre hasta ahora, se ha dado luz verde en Pozo Estrecho a las de Pedro Fructuoso Torres, exconcejal y ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena fallecido en 2012, y de José Conesa Montserrat, fundador de la Sociedad Artística Musical Santa Cecilia, solicitadas por la Junta Vecinal.

En Cartagena ciudad, se ha dado luz verde a las nominaciones de tres mujeres adelantadas a su tiempo: la de la calle de la periodista y escritora Teresa Arróniz y Bosch (1827-1890), que une la plaza de Severo Ochoa con la calle de Antonio Lauret; la de la plaza de la feminista, escritora y enfermera, Lolita Bas Bonald (1905-1930), en la confluencia de la calle Ingeniero de la Cierva con la avenida Pintor Portela; y la de la sexóloga municipal, Cristina Esparza Martín, fallecida en 2015, que dará nombre al Centro de Recursos Juveniles del Paseo de Alfonso XIII y solicitada por el Colectivo GALACTYCO..

En San Antón, se ha dado luz verde a la nominación de la plaza de José María Ros el Pila, antiguo presidente de la asociación de vecinos, fallecido en 2017; y en La Puebla, a la plaza de Juan López Gambín (1894-1971) solicitada por la Junta vecinal, al ser considerado uno de los tres personajes pioneros de la localidad, cuando no era más que un caserío.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar