El Museo del Teatro Romano y la UPCT organizan un curso sobre comunicación y tecnología en Patrimonio Cultural

La formación se desarrollará entre el 16 y el 18 de julio en el Salón de Actos del Museo Teatro Romano


Lunes 14 Mayo 2018  |  Visto: 3.032 veces  |  Versión Imprimible


Curso de comunicación y patrimonio cultural


El Museo del Teatro Romano en colaboración con los Cursos de Verano de la UPCT 2018 han organizado un curso sobre difusión, comunicación y nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio cultural, que se celebrará del 16 al 18 de julio en el Salón de Actos del Museo Teatro Romano. 

El objetivo de este curso es abordar la contribución de las Nuevas Tecnologías a la mejora de la comprensión y el disfrute del Patrimonio Cultural, pero también como desarrollo de una comunicación creativa, clave de promoción del Turismo Cultural. 

El curso se desarrollará en horario de 9 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas y se podrá convalidar por un crédito ECTS. 

El patrimonio cultural y las tecnologías digitales se están convirtiendo en una herramienta indispensable para la difusión de nuestro patrimonio, de manera que en la gestión cultural cada vez tiene más peso el papel del visitante  como transmisor de contenidos y difusor del concepto de ente abierto, accesible y participativo, así  como de experiencias emocionales a través de la realidad virtual y la realidad aumentada.

Todo ello será analizado en las sesiones del curso con experiencias reales caso de la visita con las gafas virtuales al Museo del Teatro Romano o la aplicación de la realidad virtual a los recorridos museísticos como el Barrio del Foro. 

En el Año Europeo del Patrimonio Cultural han querido también profundizar en la importancia que tiene la gestión de la comunicación a la hora de divulgar el conocimiento histórico, arqueológico y patrimonial; blogs, portales, libro multimedia,  pero también en la construcción de un patrimonio proactivo donde las instituciones culturales se involucran cada vez más con los visitantes, generando empatía, diálogos bidireccionales y empleando las nuevas tecnologías como soporte o recurso que facilita su labor y les acerca a los usuarios, ayudando a la mejor calidad y planificación de las visitas,  contaremos para ello con experiencias importantes como las del Museo del Prado.

La matriculación se puede llevar a cabo a través de la web de la UPCT y el pago se podrá realizar por transferencia o ingreso en efectivo en la cuenta de la entidad bancaria que figura en el recibo de pago que se genera automáticamente al hacer la inscripción. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Archivos relacionados.

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar