Martes 15 Mayo 2018  |  Visto: 1.042 veces  |     |  Versión Imprimible


 


El Teatro Apolo Circo El Algar ha organizado por tercer año consecutivo su Certamen Nacional de Teatro que traerá al municipio las representaciones de las obras El Lazarillo de Tormes, El Eunuco y 100 m² (el inconveniente) los próximos 2, 8 y 9 de junio a las 21:30 horas.

La presentación ha corrido a cargo del edil del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera; y de la representante de la Asociación Cultural Teatro Circo Apolo, Mercedes García.

El concejal ha destacado el marco incomparable en el que se halla el Teatro Circo Apolo El Algar, un edificio modernista, “de gran belleza” que se reformó el año pasado gracias a las subvenciones del Ayuntamiento de Cartagena y la comunidad autónoma de la Región de Murcia.

Asimismo, ha destacado el carácter nacional que el certamen va adquiriendo conforme van pasando ediciones, ya que este año se han recibido propuestas teatrales de la Región de Murcia, de la provincia de Alicante, de la Comunidad de Madrid, de la provincia de Burgos, Sevilla, Granada, León, Zaragoza, Cádiz y Toledo.

El Lazarillo de Tormes vendrá al emblemático teatro el sábado 2 de junio de la mano de la compañía el Duende de Lerma; mientras que el turno de El Eunuco llegará el viernes 8 de junio a cargo de la compañía Taules Teatre; y el sábado 9 de junio 100 m² (el inconveniente), que representará la Cinco Sentidos Company.

El precio individual de las entradas es de 8 euros, aunque la organización ha puesto a disposición de los aficionados un bono para las tres actuaciones por valor de 18 euros. Las entradas podrán adquirirse a través de la web de ticketea o los miércoles de 18 a 20 horas en la taquilla del teatro.

Mercedes García ha informado que el sábado 16 de junio tendrá lugar la ceremonia de clausura y entrega de premios, cuya entrada será gratuita bajo invitaciones, que podrán ser retiradas los miércoles en la taquilla del teatro y durante los días del Certamen. Al acto acudirá la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; así como el edil de Cultura, David Martínez. 

Asimismo ha indicado que el primer premio será por valor de 800 euros más trofeo, mientras que el segundo será de 500 euros más trofeo y el tercero de 200 euros más trofeo.

Por su parte, el concejal ha expresado que como novedad para este año, se entregará un premio especial del público, que consistirá en una estatuilla de Isidoro Máiquez, con motivo del 250 aniversario de su nacimiento, lo que servirá para que los actores, que vienen de fuera de Cartagena, “conozcan su importancia a nivel nacional y las novedades que introdujo en el teatro”, ha añadido.

El jurado de esta edición estará presidido por el edil de Cultura, David Martínez Noguera; quien estará acompañado por la profesora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD), Sonia Murcia; y la actriz de la compañía Teatro Apolo y miembro de la PAECC, Celi Dieste.
 

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas