Los Amigos del Museo Arqueológico Municipal conmemoran el Día Internacional de los Museos

El 16 de mayo habrá un 'Recital de dúos de violonchelo y piano', el 17 de mayo se presentará la pieza del trimestre y también se ofrecerá una conferencia de Sebastián Ramallo


Martes 15 Mayo 2018  |  Visto: 1.417 veces  |  Versión Imprimible


Los Amigos del Museo Arqueológico Municipal


La asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena (MVSAEDOMVS) ha programado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos los días 16 y 17 de mayo, a las 19:30 horas en las instalaciones del Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro.

Para el miércoles, 16 de mayo, la asociación ha programado un 'Recital de dúos de violonchelo y piano', que será interpretado por Sergio Arqués y Alberto Arqués , ambos alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. Al piano lo acompañará, Antonia Cerdán, profesora del mismo conservatorio de música.

En el recital se interpretarán obras de C. Saint- Saëns, Shostakovich, Elgar, Sarasate y Haydn, entre otros. El concierto dará comienzo a las 19:30 horas en el Museo Arqueológico.

Se seguirá conmemorando el Día Internacional de los Museos el jueves 17 de mayo, en el que se presenta la pieza del trimestre : 'Epígrafe conmemorativo de arcos y filtros de un posible acueducto', seguida de una conferencia bajo el título 'Problemas en torno al abastecimiento hídrico en Carthago Nova'. La conferencia correrá a cargo del catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia, Sebastián Ramallo Asensio.

SEBASTIÁN RAMALLO


El catedrático Sabastián Ramallo ha desarrollado su carrera investigadora en la Universidad de Murcia. A dirigido numerosas tesis doctorales, coordinado y participado en congresos, masters y publicaciones específicas.

Ramallo es un referente internacional en la investigación arqueológica ligada al mundo rural y urbano en época romana y al Mediterráneo en la antigüedad.

También ha dirigido las excavaciones arqueológicas en la villa romana de La Quintilla (Lorca), Ermita de la Encarnación (Caravaca de la Cruz) y Teatro Romano de Cartagena, desde 1988 hasta la actualidad, entre otros trabajos.

Además es autor de más de cien artículos, comunicaciones y ponencias a congresos, publicados en España, Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos, entre su veintena de libros (y otra veintena como coautor).

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar