Participantes del Programa Mixto ADLE-ASTUS asistieron a las II Jornadas de Sensibilización sobre asistencia personal

Antes de iniciar sus prácticas profesionales, los alumnos-trabajadores de este programa de empleo y formación de las especialidades relacionadas con personas dependientes y con discapacidad, se dieron cita en las jornadas que se celebraron este miércoles en El Batel


Jueves 17 Mayo 2018  |  Visto: 2.010 veces  |  Versión Imprimible


II Jornadas de Sensibilización en El Batel, programa mixto ADLE-ASTUS


Los alumnos-trabajadores del Programa Mixto de Empleo-Formación “ADLE-ASTUS” de las especialidades de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y de Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad asistieron este miércoles 16 de mayo, a la Jornada de Sensibilización “La Asistencia Personal: La gestión del servicio” celebrada en el Auditorio Municipal El Batel por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad (PREDIF) en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Durante la misma se realizaron varias ponencias por profesionales del sector que supusieron una actividad de ampliación y refuerzo de los conocimientos adquiridos para estos alumnos.

Hay que señalar que los alumnos-trabajadores comenzarán en breve su práctica profesional en el Centro de Día de Prolam-Astus y en la residencia “Laresi” de Astus a partir de su inauguración.

El Programa Mixto está cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, siendo el ente Promotor la Agencia de Desarrollo Local. Comenzó el pasado 27 de marzo en el Centro de Formación de Canteras y formará durante un año a 40 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años en tres especialidades distintas, las mencionadas anteriormente y Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería con la finalidad de facilitar su inserción en el mercado laboral.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar