La Semana Flamenca de Cartagena llega al municipio del 7 al 14 de junio

La organización del evento ha corrido a cargo de la Peña Flamenca Antonio Piñana y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena


Miércoles 23 Mayo 2018  |  Visto: 2.033 veces  |  Versión Imprimible


Aula de Flamenco Perlas a Millares


La Semana Flamenca de Cartagena, que organiza la Peña Flamenca Antonio Piñana, con la colaboración y patrocinio de el Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, la Autoridad Portuaria y otras entidades ha creado el espacio Aula de Perlas a Millares para contribuir a difundir y promocionar el arte flamenco.
 
Dentro del Aula se oferta el Curso La Cartagenera y los cantes levantino-mineros, que se celebra en el ISEN Centro Universitario y será impartido por importantes maestros del flamenco, como Manuel Bohórquez, José Martínez, José Francisco Ortega, Antonio "El Rampa" y Paco Paredes.

El curso tratará la historia del flamenco en Cartagena, sus cafés cantantes, sus cantaores, las minas y la situación de la época y los palos o estilos musicales propios y sus ponencias irán ilustradas con fragmentos de cante y un  recital de Antonio Ayala "El Rampa". Se celebrará los días 7, 8 y 11 de junio y tendrá una duración de 12 horas y media.
 
El Aula incluye tres talleres dedicados al compás, dos de ellos de palmas, en niveles básico y medio y un tercero "Cajón en familia". Impartidos por Agustín Garnés, estos talleres van destinados a cualquiera que quiera iniciarse o avanzar en el conocimiento del compás flamenco y tienen una duración de una hora y cuarto, cada uno de ellos. Se celebrarán el día 9 de junio, en el Pikú café.

El taller de Cajón en Familia lo imparte el experto Pepe Abellán y se plantea como una iniciación básica y divertida de la familia completa al cajón flamenco. El taller para un máximo de treinta personas facilita un cajón para cada uno de los participantes y tendrá lugar el día 14 de junio a las 19:30 horas.
 
Además, se ha programado una Masterclass de la conocida bailaora La Truco, donde en su escuela de Madrid estudian las niñas apodadas "Las Turroneras", que tanto éxito han cosechado en la TV. La Masterclass  se realizará en la Academia de Ana Zapata, el día 9 de junio y tendrá dos niveles, de iniciación-medio y de medio-avanzado y otra, para todos los participantes de técnica corporal, en la que La Truco es una reconocida experta.
 
Todas las actividades tienen plazas limitadas.

Más información e inscripciones en www.perlasamillares.com
 
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar