El ilustrador y novelista gráfico Miguel Gallardo llega a Mucho Más Mayo para visibilizar el TEA

La actividad se desarrollará el 30 y 31 de mayo


Martes 29 Mayo 2018  |  Visto: 2.609 veces  |  Versión Imprimible


Miguel Gallardo en Mucho Más Mayo


El festival Mucho Más Mayo acoge los 30 y 31 de mayo un proyecto educativo, artístico y cultural, inspirado en el objetivo de la vida submarina y a la difusión, inclusión y visibilidad del colectivo afectado por el TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Bajo el nombre ‘Arte, Mar, Vida’, Miguel Gallardo, premiado ilustrador y novelista gráfico, que ha sido galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2008, estará presente esos días en diversas actividades.

El autor trabajará a partir de la historia de su hija autista, María, que protagoniza algunas de sus obras más extraordinarias. Es uno de los invitados más especiales del festival y su participación en este evento incluye la charla que protagonizará mañana en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy tras la proyección de la película ‘María y yo’, este miércoles, 30 de mayo, a las 19:30 horas, a la que seguirá una charla con el autor. La entrada es libre hasta completar aforo. El documental es una adaptación al cine de la novela gráfica del mismo nombre “María y yo”, del mismo Gallardo.

MARÍA Y YO es un cuaderno de viaje en el que han ido anotándose una por una, como en una de las listas que tanto le gusta hacer a María, todas las cosas, grandes y pequeñas, que llenan la vida diaria de los Gallardo en vacaciones, su peculiar forma de comunicarse, las reacciones de la gente con María, los problemas de convivencia que a veces plantea la condición de la niña entre ambos y con el resto de un mundo que no siempre está preparado, ni siquiera dispuesto, a ser generoso con las excepciones a la idea general de normalidad. Y también las pequeñas recompensas que van acompañándoles a ambos durante todo ese recorrido.

Siempre desde la perspectiva directa, humana y no exenta de humor de un padre que no tiene ningún reparo en mostrarse a si mismo y a María tal como y como son, MARÍA Y YO no es un largometraje documental sobre el autismo, sino la historia de una relación de afecto entre dos personas, un padre y una hija; y por tanto, una aproximación totalmente subjetiva y personal a los acontecimientos, problemas y satisfacciones que suceden en la vida diaria de estos dos personajes.

La proyección contará con la presencia de Miguel Gallardo, protagonista de la película y autor de la novela gráfica en la que está basada

El jueves, 31 de mayo, por la mañana, Miguel Gallardo impartirá una serie de talleres y actividades lectivas en el IES El Bohío, dirigido a alumnado específico.

Ese día por la tarde habrá un taller “Dibujando para María”de Gallardo en el Muram, dirigido a padres, madres, terapeutas y docentes de niños o personas con autismo.

El aforo será limitado a 20 personas. Más información e inscripciones en laneveradekanner@gmail.com . El coste de la actividad será de 30 euros y la recaudación total de la misma se dedicará exclusivamente a la realización de proyectos culturales y artísticos por parte de ASTRADE.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar