La Catedral Vieja se transformará en un espacio de conexión entre la música y el movimiento

Insuite es una de las performances de danza programadas con motivo del festival Mucho Más Mayo, se podrá ver este sábado a las 20:30 horas


Viernes 1 Junio 2018  |  Visto: 2.348 veces  |  Versión Imprimible


'Insuite',  performance de danza. Mucho Más Mayo


La puerta de la catedral de Santa María acoge este sábado, 2 de junio a las 20:30 horas,  'Insuite', una de las performances de danza programadas con motivo del festival Mucho Más Mayo, de la concejalía de Cultura,

La Catedral Vieja se transformará en un espacio de conexión entre la música y el movimiento. Un espacio común entre la respiración de la música y del movimiento, lleno de pistas, de silencios, de murmullos y ráfagas encadenadas. Esta es la apuesta de Insuite, una de las performances de danza programadas con motivo del festival Mucho Más Mayo.

Teniendo como guión algunos de los movimientos de las Suites para violonchelo solo de J.S. Bach, se apuesta por estas famosas partituras para redescubrirlas y transformarlas. Es un trabajo donde la danza en sí misma es la protagonista y está concebida para adaptarse a los diferentes espacios que conforman una ciudad.

ISABEL LÓPEZ

Esta interpretación será realizada por la artista Isabel López. Actualmente, desarrolla su labor pedagógica impartiendo clases y talleres en diferentes formaciones de danza y espacios artísticos, compartiendo su visión acerca del movimiento y la escena. Colabora de manera activa con la compañía Moviment Lantana en proyectos sociales vinculados con la danza y la pedagogía.

Nacida en San Pedro del Pinatar en 1972, actualmente reside en Barcelona. Su inquietud artística, e interés por la sencillez que distingue al arte como proceso de búsqueda, la conducen a estar en continua transformación, estudiando e investigando diversas disciplinas relacionadas con el cuerpo y el movimiento.

Ese interés desemboca en una primera pieza, el solo Bailada (2009). En los últimos años han surgido nuevas colaboraciones con el bailarín Gustavo Lesgart, con el artista plástico Joaquín Jara y el artista multidisciplinar Víctor Zambrana, entre otros. Es en 2017 cuando decide crear Insuite, un solo basado en su experiencia con las Suites para violonchelo de J.S. Bach.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar