Cartagena rodará a lo grande con Mucho Más Mayo

La actividad Cartagena en pelotas provocará imágenes insólitas de pelotas gigantes recorriendo el Casco Histórico


Viernes 1 Junio 2018  |  Visto: 2.570 veces  |  Versión Imprimible


Pelotas gigantes en Mucho Más Mayo


Cinco pelotas gigantes invadirán el centro de la ciudad el próximo 2 de junio con el objetivo de que los viandantes se diviertan y sonrían gracias a la actividad Cartagena en pelotas, que plantea la reivindicación de un espacio urbano más limpio, sostenible, igualitario, lúdico y participativo. Esta actividad se enmarca en la programación del festival Mucho Más Mayo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. 

Se realizarán dos recorridos: uno por la mañana, de 11:00 a 13:30 horas, y otro por la tarde, de 19:00 a 21:30 horas. Las ubicaciones por las que pasarán serán la Plaza del Ayuntamiento, Calle del Cañón, Calle del Aire, Plaza San Sebastián, Puertas de Murcia, Calle del Carmen hasta Plaza de España.

Esta iniciativa, realizada por Albert Gusi i Las, tiene lugar por primera vez en Cartagena, después de haber invadido otras ciudades de la península como Mataró y Manresa (Barcelona), El Carpio (Córdoba) u Ochagavía (Navarra).

Bajo el lema que plantea este año el festival Mucho Más Mayo, “Interdependientes, Ecodependientes”, se propone Cartagena en pelotas, una actividad efímera por las calles de Cartagena donde la ciudadanía de todas las edades invada por un momento todo el espacio.

ALBERT GUSI

Albert Gusi (Castellbisbal, 1970) es un artista visual que trabaja desde el territorio. Territorio, acción y registro fotográfico documental son algunas de las nociones que configuran su mirada. Un artista que elabora proyecto que, la mayoría de veces, son incursiones estratégicas sobre el paisaje, tanto natural como urbano. El verdadero actor de su trabajo es el medio natural más inmediato, el territorio de su país al que se siente fuertemente vinculado.

A través de la observación, poesía y humor, el Gusi habla de la fragilidad del paisaje y su constante transformación, y nos propone otra manera de mirarlo, con una complicidad lidia a través de una acción efímera que nos aproxima a un arte en proceso, vivido y compartido. Ha participado en festivales, exposiciones, conferencias, másteres y otros eventos vinculados con la fotografía, el arte y el paisaje.

Actualmente, dirige Grisart Escuela Internacional de Fotografía de Barcelona, es codirector de Panoràmic, festival de cine y fotografía junto a Joan Fontcuberta, Fidel Balaguer y Jesús Vilamajó.

 

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar