Marina Garcés propone en 'Cartagena Piensa' recuperar el espíritu crítico de la ilustración

La filósofa presenta su libro 'Nueva ilustración radical' el martes, 5 de junio, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo


Lunes 4 Junio 2018  |  Visto: 1.471 veces  |  Versión Imprimible


Marina Garcés


La filósofa Marina Garcés presenta su libro 'Nueva ilustración radical', dentro del programa 'Cartagena Piensa', organizado por la concejalía de Cultura. La presentación tendrá lugar el martes, 5 de junio, en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Marina Garcés propone recuperar el espíritu crítico de la ilustración.En sus palabras "levantar la cabeza y declararnos insumisos a los dogmas y las formas de opresión es una tarea singular y radicalmente común, porque nos implica y concierne a todos."

Según la filósofa, "recuperar el espíritu de la ilustración es recuperar su actitud crítica, no su proyector modernizador del siglo XVIII en cuyas ruinas vivimos. Mi preocupación es que no caigamos en la renuncia antropológica de esta actitud crítica. Una crítica radical en el cruce entre incredulidad y confianza. Se trata de poder declararnos incrédulos e insumisos frente a los dogmas de nuestro tiempo sin perder la confianza de que está en nuestras manos el hacer y rehacer las formas de vida que queremos en este mundo."

El libro 'Nueva ilustración radical', de Marina Garcés se presentará en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 20:00 horas, del martes 5 de junio. La presentación correrá a cargo del Decano y Catedrático de Filosofía de la UMU, Antonio Campillo.

MARINA GARCÉS

Marina Garcés (Barcelona, 1973) es filósofa y ensayista, autora de libros como Un mundo común, Filosofía inacabada y Fuera de clase. Es profesora en la Universidad de Zaragoza y participa en diversos proyectos colectivos de experimentación pedagógica, cultural y social. Es impulsora del colectivo de pensamiento crítico Espai en Blanc. Desde 2016, es miembro del claustro de profesores del Programa de Estudios Independiente del MACBA y dirige el Aula Oberta del Institut d’Humanitats (CCCB).

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar