Visitas al Teatro Romano de Cartagena bajo la luz de la luna

En junio, Cartagena Puerto de Culturas organiza visitas guiadas nocturnas al monumento y continúa con las virtuales


Jueves 7 Junio 2018  |  Visto: 5.953 veces  |  Versión Imprimible


Visitas nocturnas al Teatro Romano


Las visitas nocturnas al Teatro Romano, comienzan el sábado, 16 de junio y tendrán una segunda sesión el sábado, 30 de junio. La ruta realizará un recorrido por el Museo del Teatro Romano, de la mano de un guía, descubriendo las claves de la civilización romana. La visita finalizará descubriendo el Teatro Romano bajo la luz de la luna

Las rutas se realizarán en un ambiente relajado y en exclusividad, puesto que las visitas guiadas nocturnas serán con un reducido grupo de personas. Los asistentes descubrirán las claves de la civilización romana en su recorrido por las diferentes salas del Museo del Teatro Romano, para terminar contemplando la joya arqueológica del Teatro Romano. Una visita íntima que mostrará el yacimiento con una luz diferente, la nocturna. La salida se realizará a las 21:00 horas desde el Museo del Teatro Romano.

VISITA TEATRALIZADA

El sábado, 23 de junio, se podrá realizar una visita teatralizada bajo el titulo, 'Aulaeum, abajo el telón'. Puerto de Culturas mostrará al gran arquitecto romano Vitruvio, ofreciendo su visión del teatro. Con él se disfrutará de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culminará con la inesperada aparición del graderío del Teatro Romano, allí el encuentro con el teatro clásico será de la mano de Plauto. La salida se realizará a las 21:00 horas desde el Museo del Teatro Romano.

VISITA VIRTUAL

Puerto de Culturas continuará realizando la 'Visita virtual al Teatro Romano de Cartagena: Nuevas experiencias'. Una visita guiada al Museo del Teatro Romano de Cartagena con realidad virtual. La experiencia permite al visitante sumergirse, mediante gafas virtuales, en el antiguo edificio. Podrán con esas gafas visualizar en 360 grados el teatro, tal y como era en su época, también permiten sobrevolarlo e incluso ver un pequeño mimo de la época.

Las visitas virtuales serán los sábados y domingos de junio, con salida a las 11:00 horas desde el Museo del Teatro Romano.

Para más información y reservas se pueden consultar en cualquiera de estos teléfonos: 968 504 802 y 968 500 093 o en la página web de Cartagena Puerto de Culturas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar