Lunes 11 Junio 2018  |  Visto: 1.601 veces  |     |  Versión Imprimible


 


La Escuela Municipal de Teatro de Cartagena celebrará su muestra de Fin de Curso del martes 19 al viernes 29 de junio, en la que se sucederán las actuaciones de los diferentes grupos que han participado en la escuela de teatro, en total más de 200 alumnos se darán cita en el Luzzy. 

La presentación de esta programación ha tenido lugar este lunes 11 de junio y ha corrido a cargo del edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez y del director de la Escuela municipal de teatro, Alfredo Ávila.

El concejal de Educación, Cultura y Juventud, David Martínez, ha destacado la importancia de que un proyecto como éste se haya instaurado en el municipio ya que “el teatro es una vía sin precedentes para el fomento de la cultura, pues es un arte que encierra y engloba al resto de las artes”. Además, ha señalado el edil, que en Cartagena esta tradición es todavía más importante, pues se trata de un municipio que está unido a la tradición del teatro desde sus inicios.

Para dar cabida a los más de 200 alumnos que han participado en esta edición, se han habilitado dos nuevos espacios, y “desde la Concejalía se sigue trabajando para dotar del espacio digno que esta Escuela merece”, en palabras del edil de Cultura, David Martínez.

La semana del teatro amateur en Cartagena comenzará con la proyección del cortometraje ‘Bed Journey’ realizado por el Aula de Cine. El miércoles 20 de junio será el turno de los más pequeños de la Escuela, que interpretarán tres obras: ‘El Flutista de Hamelín’, ‘El invento de Tomás’ y ‘El Misterioso Asesinato de Pituso’.

El Palacio de Molina ha sido el lugar elegido como escenario para la representación de ‘Microteatro’, que se realizará en diferentes pases “como el sistema de un multicine”, ha señalado el director de la escuela municipal de teatro, Alfredo Ávila. Esta representación se llevará a cabo el sábado 23 de junio, de la mano de la compañía Kreateatro.

La segunda semana de actuaciones acogerá las representaciones de los grupos pre-juveniles; Juveniles y Adultos. Así, el lunes 25 de junio se escenificarán las muestras ‘Si Shakespeare levantara la cabeza’ y ‘La ciudad de la vanidad’. El martes 26 de junio, el grupo juvenil B acercará al público a la obra de Buero Vallejo ‘ Historia de una Escalera’. El Grupo Juvenil A, interpretará el clásico de Arthur Miller, ‘Las brujas de Salem’.

Por su parte, los adultos de la Escuela de Teatro pondrán sobre la tablas del Luzzy la obra ‘Entre Tiempos’, que versa sobre los problemas de la sociedad en los años 40, tendrá lugar el jueves 28 de junio.

Para cerrar este edición número veintiuno se celebrará, en el Luzzy, la Gala de Clausura en la que se entregarán los diplomas a todos los participantes, se proyectarán vídeos de las actividades que han realizado los alumnos en sus clases y se escenificarán tres obras de teatro.

Todas las funciones contarán con entradas gratuitas hasta completar aforo.


ESCUELA INTERNACIONAL DE INTÉRPRETES

Durante esta mañana también se ha presentado la Escuela Internacional del Actor del Mediterránea, una escuela de verano dedicada exclusivamente al teatro.

Con este proyecto, que tiene lugar en el Centro de Recursos Juveniles, los alumnos trabajarán juegos teatrales, máscaras, titires y todo lo relacionado con el mundo del teatro y la interpretación.

Tal como ha indicado el director de la escuela municipal de teatro, Alfredo Ávila, “con este proyecto se pretende convertir a Cartagena en un referente en la pedagogía del teatro a nivel nacional e internacional”. Por ello, se ha apostado en esta edición por darle un carácter internacional, en la que tanto alumnos como profesores de pedagogía e interpretación proceden de distintas partes de la Península y de Europa. Entre los profesores de esta edición destacan Andrés Lima, considerado uno de los grandes directores de la escena española actual ,y Jesús Jara y Amaia Prieto, que impartirán un taller dedicado al Clown.

Las inscripciones para la primera quincena de julio ya está completas, pero los interesados aún pueden acceder a esta Escuela en las alguna de las otras quincenas ofertadas durante el verano.

 

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica