Martes 12 Junio 2018  |  Visto: 12.225 veces  |     |  Versión Imprimible


 


Un escape de vapor de agua con restos de hidrocarburos en un depósito la unidad de coque de la Refinería de Repsol en Escombreras, sobre las 11 de esta mañana, por la avería de una válvula, ha provocado una nube calificada como no tóxica por parte de los responsables de la factoría.

Según han informado responsables de la empresa, la nube tenía un tono amarillo por la presencia de algunos restos de sulfídrico.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, nada más tener conocimiento del incidente se ha puesto en contacto con el director de la Refinería para interesarse por lo sucedido y ofrecer medios municipales.

Vehículos y efectivos de Bomberos, Policía Local y Medio Ambiente se han desplazado a la zona, que han informado que el problema se había resuelto sobre las 11:50 horas tras el cierre paulatino de una válvula, sin que haya sido necesaria la evacuación ni confinamiento de la población. 

Según ha informado la compañía en un comunicado, como consecuencia del incidente, diez personas han sido atendidas por molestias leves por los servicios médicos propios del complejo industrial.

Repsol ha asegurado que ha estado permanentemente en contacto con las autoridades y los vecinos de la zona, informando de la evolución de la situación.

Según la empresa, todas las medidas de seguridad de las instalaciones han funcionado correctamente y ha abierto una investigación para determinar las causas de este episodio.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica