Se ha incorporado también un banco de imágenes que hace la web más atractiva para el turista
Lunes 18 Junio 2018 | Visto: 4.579 veces
|
Vídeo
Audio
|
Versión Imprimible
Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la
Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.
La
Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena ha estrenado una nueva web, (
turismo.cartagena.es) en la que se ha llevado a cabo una
ampliación y actualización de los contenidos y se ha incorporado un banco de nuevas imágenes que la hace más atractiva para el turista.
La presentación la ha llevado a cabo la edil del área de Estrategia Económica y Hacienda,
Carmen Martín del Amor, quien ha señalado que se trata de una
web más intuitiva gracias a la
estructuración de los contenidos que se ha hecho respondiendo a los
criterios de demanda turística.
La concejala ha señalado que el apartado
Planifica tu viaje permite al turista hacer una
composición de su visita en el destino desde su domicilio, donde se destaca la información relativa a las
visitas gratuitas en Cartagena Gratis.
Asimismo, en el apartado
Gastronomía, se ha añadido información sobre los productos elaborados de manera artesanal en
Cartagena y en Qué Ver se ha incorporado información sobre
patrimonio singular, industrial y defensivo; así como una nueva
ruta sobre plazas y parques de la ciudad con referencias turísticas.
En el espacio
Destacamos, la Concejalía de Turismo ha establecido la sección
Cartagena con niños; y Turismo Accesible, destinado a personas con discapacidad y hacer más cómoda la planificación del viaje y la estancia de turistas que viajan en familia con personas con discapacidad.
Además, el sitio web dispone de una
agenda que se genera automáticamente y
permite al turista y al visitante saber
qué eventos tendrán lugar durante su
estancia o un periodo determinado.
La web, según ha especificado Martín, también permite la
geolocalización de todos los alojamientos turísticos, así como los demás lugares de interés turístico, respondiendo a las necesidades tecnológicas.
Desde cualquier apartado de la
página web se puede acceder a los botones de las redes sociales
Facebook y Twitter, lo que
“permitirá compartir en tiempo real la experiencia en destino con otros turistas, multiplicando la difusión y la promoción turística de la ciudad”, ha añadido la concejala.
Asimismo, ha explicado que la nueva web incluye una versión accesible, que adapta la
web de manera automática y favorece una
navegación óptima.
La concejala ha señalado que en este nuevo portal web, que lleva
operativa desde el 10 de mayo de 2018, aproximadamente,
lleva 57.263 visitas.
PROMOCIÓN DEL NUEVO PORTAL TURÍSTICO
Carmen Martín ha explicado finalmente que la
primera acción de promoción del nuevo portal turístico ha sido en el
portal de viajes Minube, donde gracias a una
campaña de verano, se han destacado los productos turísticos de Cartagena más
destacados, relacionados con las fiestas, la cultura y el sol y playa.
Volver al listado